REPETIRÁN EN 15 DÍAS Más de 50 vecinos de Santa Catalina pasaron por las tijeras de algunos peluqueros solidario. Un trabajo entre el merendero Pequeños Gigantes y Pelu Fussion.
Otra jornada de puro amor se vivió ayer en el Merendero Pequeños Gigantes, quienes realizaron el cuarto corte solidario para los vecinos de Santa Catalina. En conjunto con peluqueras y barberos de Pelu Fussion llevaron adelante este servicio gratuito que permitió el cambio de look de más de 50 lomenses, entre niños, niñas y adultos. Una jornada que colmó las expectativas y ya planean realizarlo nuevamente. "Para muchas familias a veces es imposible pagar cortes de pelo para todos los integrantes, por eso sostenemos que este trabajo es una gran ayuda", dijeron, felices.
"El corte iba a ser de 14 a 16, pero se extendió hasta las 18. Fue increíble la cantidad de gente que se acercó, superó las expectativas y estamos muy felices", empezó a contar Gabriela Ayala, integrante de Pequeños Gigantes, sobre el éxito de la jornada, que tuvo un gran clima.
Sombreados y "dibujos" en el cabello, como líneas o estrellas, fue lo más pedido por los chicos, mientras que las chicas eligieron recortarse el flequillo y las puntas.
Sombreados y "dibujos" en el cabello, como líneas o estrellas, fue lo más pedido por los chicos, mientras que las chicas eligieron recortarse el flequillo y las puntas. "Los adultos también se animaron a pasar por las tijeras, con cortes más clásicos o retoques en la barba", dijo Gabriela.
"También recibimos con los brazos abiertos a gente en situación de calle. Fue muy emotivo y los 17 peluqueros se portaron de maravilla", reveló Ayala, con la voz sensiblemente resquebrajada al rememorar la gran labor de este martes.
También recibimos con los brazos abiertos a gente en situación de calle. Fue muy emotivo y los 17 peluqueros se portaron de maravilla.
Romina es la referente de Pelu Fussion y la encargada de juntar a las peluqueras y barberos que cotidianamente hacen cortes solidarios en distintos merenderos y comedores. "Con un simple corte, les cambiamos la imagen, se vieron diferentes y les dibujamos una sonrisa a la gente", resaltó el motivo por el que llevan a cabo este tipo de tarea. Inmediatamente resaltó a Nicolás y Luca Romero, de "Acicalados", dos chicos que "arrancaron conmigo siendo alumnos de la academia y que cierran su barbería para venir a ayudar".
Para muchas familias a veces es imposible pagar cortes de pelo para todos los integrantes, por eso sostenemos que este trabajo es una gran ayuda.
"Cuando vi la cantidad de gente y el ambiente que había, me emocioné mucho, me llegó al alma. Para muchas familias a veces es imposible pagar cortes de pelo para todos los integrantes, por eso sostenemos que este trabajo es una gran ayuda", acotó Gabriela, que no se olvidó de destacar el compromiso de los peluqueros ya que es "una gran satisfacción seguir conociendo corazones solidarios".
Debido a la cantidad de vecinos que se acercaron, tanto los peluqueros como los integrantes del merendero dijeron que "haremos lo posible para repetir esta jornada en dos semanas".