Convencido El delantero consideró que están pagando con derrotas los errores que cometen, pero que se sienten bien anímicamente para sacar adelante la situación.
Banfield no está atravesando un buen presente en la Copa Socios de la Liga Profesional. Arrancará la 10º fecha en el 24º puesto, en busca de recuperarse anímica y futbolísticamente frente a Racing, en el Cilindro de Avellaneda.
Puertas adentro son conscientes de que no están en el nivel adecuado y que los errores se pagan caros, además de terminar en derrotas. Sin embargo, el delantero Juan Manuel Cruz está convencido de que "el grupo está unido y fuerte", después de la goleada sufrida ante Platense por 4-2 el último sábado en el estadio Florencio Sola.
"El grupo está unido y está fuerte como para seguir trabajando para salir de esta mala racha que estamos pasando", aseguró el delantero, autor de un gol frente al Calamar.
Durante el partido, el Taladro remontó dos veces el marcador, pero en el final se quedó con las manos vacías. Cruz sostuvo que se hizo "un gran esfuerzo por empatar en dos ocasiones ante un duro rival" y que cuando fueron por más "se terminó perdiendo".
El delantero, que lleva dos gritos en el campeonato y tres desde su debut en Primera División, fue el que le dio los últimos tres puntos a Banfield por la 3º fecha, cuando vencieron a Unión de Santa Fe por 1-0 el pasado 28 de julio. Luego no volvió a festejar. Y el jugador lo atribuyó a "la falta de eficacia para definir lo que se genera", lo que lleva a "perder muchos puntos".
"Encima varios de los goles que nos convirtieron en distintos partidos han sido por errores propios, que pagamos caro", consideró uno de los atacantes del plantel que orienta Javier Sanguinetti.
Cruz podría mantenerse en el equipo titular que este domingo desde las 19 visitará a Racing Club, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. El Taladro buscará en Avellaneda una victoria que no consigue desde el Torneo Clausura 2012, cuando se impuso por 2-1, con goles de Andrés Chávez y Rodrigo López, señalando Teófilo Gutiérrez para la Academia.