UFI N°11 La Cámara no hizo lugar a las apelaciones presentadas por la defensa y confirmó la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas para los acusados.
La Justicia de Lomas confirmó la prisión preventiva para los dos imputados por el crimen de José Gatto, el jubilado dueño de un taller mecánico que fue asesinado en Turdera a fines de mayo.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. Vale recordar que la defensa había apelado las prisiones preventivas dictadas por el juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas.
"La Cámara (de Apelaciones de Lomas) no hizo lugar a las mismas y confirmó la prisión preventiva para los dos imputados", completaron las fuentes a La Unión. De esta manera, ambos imputados permanecerán detenidos por el delito de "Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego".
En paralelo, la instrucción continúa con la búsqueda de dos coautores del hecho, que están siendo buscados intensamente, según habían confiado fuentes cercanas a la investigación a este medio.
La causa es llevada adelante por el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió el 28 de mayo pasado en una vivienda de la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en el cruce con la calle Miguel de Azcuénaga, en el mencionado barrio.Aquel día, por la tarde, dos hombres sorprendieron en la puerta de su local a José, quien tras ser amenazado a punta de pistola, fue reducido.
Una vez dentro, golpean en la cabeza a Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las victimas efectúan dos disparos. Ahí, es cuando José fue herido en la espalda. Si bien fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.
Días más tarde, a partir de tareas de investigación, declaraciones de testigos, y el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y donde fue encontrada la camioneta, efectivos policiales pudieron identificar al automóvil marca VW Bora color gris en el que se trasladaban, y también a los detenidos en el domicilio del jefe de la banda.
Fuentes cercanas a la investigación habían precisado a este medio que "aparentemente se habría producido un forcejeo" entre Gatto y uno de los delincuentes previo a su retirada del lugar. "En ese forcejeo, resistiéndose al robo, uno de los delincuentes quiso dispararle a al hijo y Gatto se interpuso, por eso falleció. Aparentemente, se interpuso en el disparo", recalcaron.
De esta manera, las fuentes remarcaron que "por ahora" es "la hipótesis" que manejan respecto al homicidio, ocurrido el 28 de mayo pasado en una vivienda de la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en el cruce con la calle Miguel de Azcuénaga, en el mencionado barrio.