Por el futuro Gracias al aporte de la comunidad continúan ayudando a dos alumnos de una escuela pública de Banfield que tienen muchas ganas de estudiar.
Un proyecto basado en la educación inició el Rotary Club Lomas Este, el cual sigue avanzando respondiendo a las necesidades de alumnos con bajos recursos, pero con las ganas de estudiar.
Recientemente la institución recibió en su espacio ubicado en Almirante Brown 2163, Lomas a dos alumnos que decidieron becar por su compromiso con el aprendizaje.
"Conocimos a las familias de cada uno de ellos para que nos indiquen sus necesidades puntuales porque este proyecto apunta a ir más allá que un plato de comida. Queremos colaborar con los primeros cimientos de cara al futuro de estos chicos", detalló Juan Carlos Protic Gardenal, socio del Rotary Lomas Este, y uno de los impulsores del proyecto educativo.
Ambos alumnos del nivel secundario pertenecen a la Escuela N° 79 de Banfield y están muy comprometidos, según contaron desde el Rotary.
"Toda la institución educativa colabora con el proyecto. Gracias a su directora que nos ayudó a buscar estos dos alumnos. Hoy estamos felices de brindar esa ayuda puntual que necesitan", detalló Gardenal, quien además especificó que por el momento el Rotary puede colaborar con esas dos becas, pero la idea es poder llegar a más chicos con ganas de aprender.
"No queremos generar expectativas desmedidas porque esta iniciativa esta empezando y avanzando paulatinamente. En esta oportunidad se hicieron entrega de útiles escolares, ropa y calzado", contó el rotario en diálogo con La Unión.
Siempre basados en generar una huella de cara al futuro, el Rotary trabaja en conjunto con la comunidad que siempre participa de cada una de las campañas que realiza.
"Es importante contar con esos vecinos que se acercan a comprar una porción de locro, unas empanadas o para dejar una botella para reciclar porque gracias a ellos se pueden desarrollar este tipo de proyecto", manifestó Gardenal.
El Rotary Lomas Este trabaja constantemente en la unión de la comunidad a través de diferentes iniciativas que están activas y que son fundamentales para juntar fondos que son destinados a causas sociales como las becas educativas.
"Nosotros pensamos acompañar durante todo el nivel secundario a estos dos alumnos. Desde el primer año y hasta que lo concluyan", dijo el integrante del Rotary.