Luego del 3-1 El DT de Lanús, Luis Zubeldía, analizó la actuación del equipo post triunfo ante Godoy Cruz y habló de la efectividad en los arcos rivales.
Lanús es el equipo más goleador del fútbol argentino y José Sand el N°1 en las redes. Y no es casualidad. En la victoria de este lunes ante Godoy Cruz volvió a dejar en claro su propuesta ofensiva y sobre ello habló Luis Zubeldía.
El DT del Granate rescató la idea, en una noche en que todo le salió bien. "Que seamos el equipo más goleador del torneo es un premio al riesgo que corremos de jugar con tantos interpretes ofensivos, es un premio a la propuesta sabiendo que puede haber algún lado flaco como la tenencia o quedar desequilibrado. Hasta ahora hemos tomado esa decisión y no quita que lo podamos cambiar", resaltó el entrenador.
En seis partidos jugados, Lanús anotó 13 goles, uno más que Estudiantes y River. Ganó cuatro, empató uno y perdió el restante. Continuando con su análisis, Zubeldía explicó: "Todos tienen un rol bien determinado en el equipo y esta vez teníamos cinco jugadores de ataque con Ángel González, Ignacio Malcorra, José Sand, José López y Matías Esquivel, y a ellos se sumaba Alexandro Bernabei que prácticamente es otro atacante más. Entonces todo riesgo hace que ciertas actuaciones se potencien y cuando se destacan varios jugadores tiene que ver con un rendimiento en conjunto, con una propuesta que, lógicamente, tiene cosas por mejorar. Esta vez consideramos que era un partido para arriesgar más de la cuenta teniendo en cuenta que tenemos jugadores con gol y que cada ataque nuestro podía terminar lastimando".
Además, valoró el ingreso de Tomás Belmonte promediando el segundo tiempo para estabilizar la formación. "Defensivamente hay que hablar de los once y todos claramente tenían un pensamiento, más ofensivo que defensivo, era lógico que nos lleguen y tengan oportunidades, así como las tuvimos nosotros. Sacar un punta a los 20 del segundo tiempo fue muy importante porque nos permitió equilibrarnos y tener las 3 o 4 situaciones de gol que vinieron luego. A partir de acumular más volantes, ganamos en situaciones. Pero ya el desgaste lo habíamos hecho en el primer tiempo, en cuanto a ataques y búsqueda", expresó.
De cara al cruce con Vélez (el sábado a las 15.45 en el Amalfitani), el DT tendrá que elegir entre más futbolistas a sabiendas de que Pedro De la Vega y Lautaro Acosta también estarían a disposición. "Está bueno tener opciones. En 2018 había muchos chicos tapados, y que hoy haya pibes del club pidiendo pista más las incorporaciones en buen nivel nos da más alegría que preocupación. Es lo mínimo que quieren los entrenadores para tener un equipo competitivo, que haya variantes", dijo. Y agregó: "Sin dudas que, si Vélez está último, algo no funciona. Pero creo que no se han olvidado de jugar, tienen un buen técnico y van a buscar remontar".