Orgullo local La tenista banfileña integró el combinado nacional que se quedó con el Sudamericano sub-16 y se clasificó al Mundial de Turquia. La chica del Lomas Athletic jugó en dobles y ganó todos sus partidos.
En un torneo brillante y con un sólido rendimiento de sus tres jugadoras, entre ellas la lomense María Victoria Burstein, el seleccionado nacional femenino sub-16 brilló en el Sudamericano de la categoría y se coronó campeón tras ganar todos sus partidos. Este logro, además, le dio la clasificación al Mundial de Turquía.
El conjunto argentino, que fue capitaneado por Matías Moyano, fue una máquina a lo largo del certamen que se realizó en Asunción, Paraguay, durante la semana y superó con autoridad a todos sus rivales, tanto a los que enfrentó como el Grupo B como en la final ante Perú, ganador de la Grupo A, para terminar en lo más alto del podio.
Argentina, en la rama femenina, terminó primero en su zona tras imponerse por 3-0 ?al ganar los dos partidos de singles y también el dobles- en todos sus cruces. La primera víctima fue Colombia y luego le siguieron, Bolivia, Brasil y Paraguay. Y en la final, ante el conjunto peruano, la historia continuó igual: ganó los dos partidos de singles y por eso no se jugó el compromiso de dobles.
Burstein, que es la número 2 del ranking argentino sub-16, fue la doblista de este combinado nacional que barrió con todas en Paraguay y ganó todos los partidos que disputó, con autoridad y sin perder ningún set. Junto a Luciana Moyano, superó por 6-4 y 6-2 a Colombia, por 6-4 y 6-2 a Bolivia y por 6-2 y 6-3 a Brasil, y con Lourdes Ayala venció por 6-4 y 6-4 a Paraguay.
De esta manera, y gracias a su gran actuación, las chicas argentinas se aseguraron una de las tres plazas disponibles para el Mundial de la categoría. Las otras clasificadas fueron Perú, que terminó segundo, y Chile, que finalizó tercero al vencer a Brasil por el último boleto.
LOS CHICOS, TAMBIÉN CLASIFICARON
En la rama masculina, Argentina se quedó con el segundo puesto en el Sudamericano y también consiguió la clasificación a la cita mundialista. Es tras imponerse en el grupo A, perdió la final con Brasil por 2-1 al caer en el encuentro de dobles. A pesar de eso, cumplió el objetivo y dirá presente en Turquía. Chile, en hombre, también terminó tercero.