Quesada y Falucho Los Bomberos de Lomas realizaron un "operativo especial" con el uso de cuerdas y un equipo de rescate acuático. "Costó mucho", reconocieron, pero finalmente lograron rescatarlo.
Momentos de tensión se vivieron este lunes por la noche en Budge cuando los vecinos de la zona alertaron que un perrito se había caído al Arroyo del Rey y no podía salir.
El hecho ocurrió cerca de las 20:40 en la intersección de Quesada y Falucho, en el mencionado barrio. Rápidamente, los Bomberos Voluntarios de Lomas fueron notificados de la situación y se acercaron al lugar para rescatar al can.
"Un vecino nos avisó y fuimos para el lugar. Nos costó mucho, el perro estaba muy hondo", comentó Gustavo Liuzzi, jefe del cuerpo de bomberos lomense, en diálogo con La Unión.
En este sentido, mediante el uso de cuerdas y la implementación de un equipo de rescate acuático, lograron tomar al animal y subir nuevamente. "Tuvimos que hacer un operativo especial y por suerte lo pudimos sacar", agregó.
"Era un perrito de la calle que estaba atrapado allí. Nadie lo vino a pedir todavía, así que suponemos que es del barrio", completó el jefe del cuerpo de bomberos, en charla con este medio.
Respecto al operativo, un total de tres unidades con diez bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas, a cargo del Sargento 1° Danirle Ortega, trabajó en el lugar.