Este lunes Luego de que la defensa solicitara una audiencia para pedir la domiciliaria del detenido, un grupo de madres se manifestó en contra frente a la UFI N°9 de Lomas.
El grupo de madres de víctimas de abuso sexual infantil de Budge marcharon a los Tribunales de Lomas luego de que la defensa del detenido, que tiene prisión preventiva, solicitara la domiciliaria para el acusado.
"Increíble pero real. Estamos hablando de esta persona que está en prisión por abuso, y sabiendo que no es inocente pide prisión domiciliaria para estar en su casa, donde hizo los abusos. Los nenes corren riesgo si lo largan", alertó Marcela Mercante, madre de una de las víctimas.
Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia en la causa luego de que la defensa solicitara "una medida morigeradora a la detención" para el acusado, la cual "generalmente apunta al arresto domiciliario", confiaron fuentes judiciales a La Unión.
Mercante, al respecto, señaló que la familia fue notificada de que "en el transcurso de la semana" se dará la resolución. La misma estará a cargo del juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora.
El hombre, de 53 años, fue detenido a mediados de junio en su vivienda de Budge, acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores que tenía a su cuidado. El mes pasado, en tanto, le dictaron la prisión preventiva.
Está imputado por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora.