A través de la FAB Tras dos años sin competir a causa de la pandemia, el boxeador de Temperley volvió a pelear y fue con un triunfo ante Maximiliano Pérez.
A medida que el Coronavirus empieza a ceder, el regreso de la actividad deportiva gana terreno. En el boxeo, este fin de semana se dio el regreso al ring de un representante lomense que llevaba casi dos años sin competir.
Matías "El Peke" Medina se midió contra Maximiliano Pérez, en un combate organizado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) que surgió a último momento y que, si bien tuvo disparidad, terminó resultándole favorable. Ezequiel Molini iba a pelear inicialmente, pero a dos días del combate se lesionó la mano. Allí le ofrecieron pelear a Medina que, en un peso mucho menor, tomó igual el reto. "Yo estaba en 52 kilos y mi rival en 60, pero no había otro para pelear y ya llevaba dos años esperando. Así que acepté, llegué a subir a 54 y peleé igual", contó.
Claro está, la diferencia entre ambos era notoria. "Además de más peso, tenía más altura y más alcance de brazos. Pero me fue bien. Achicando distancia, llegando con manos plenas lo pude ir llevando. No me sentí tan cómodo como otras veces porque además era zurdo igual que yo. Y me quería mantener de lejos con manos que suman puntos, pero sin pegar fuerte. Pasaron los 3 round y me dieron ganador así que feliz", señaló "Peke".
La historia del joven boxeador del Club Temperley se viene cargando de capítulos de esfuerzo y sacrificio para crecer en este deporte. Mientras aguarda por la llegada de su primer hijo, apunta a reformular su carrera hacia el ámbito profesional (ya presentó los estudios, como primer paso). Antes de la pandemia concentraba en el Cenard con la Selección Argentina, pero debió volver a su hogar y hacerse un cuarto en un espacio contiguo a la casa de sus padres.
"Estoy más concentrado que nunca y decidido a pasar a ser profesional. Quiero poder ayudar a mi familia en lo que más pueda. Mientras tanto voy a seguir sumando peleas amateurs hasta que me sienta bien fuerte para ir al rentado en 50kg", resaltó Medina. El sábado 21 en la Fábrica de Box (en Valentín Alsina) volverá a presentarse: será contra Ángel Palacios en 55kg.