Campaña El Rotary Club Lomas Este realizará nuevas jornadas de recepción el lunes 16 y martes 17.
El Rotary Club Lomas Este ya sacó de circulación 7 toneladas de plástico. Para seguir avanzando y creando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, este mes realizarán dos nuevas jornadas de recepción de ecobotellas.
Los encuentros se llevarán a cabo el lunes 16 y martes 17, de 14.30 a 18.30, en la sede ubicada en la avenida Almirante Brown 2163. Allí, las personas podrán llevar botellas llenas con plástico de un solo uso como paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas y bolsas de polietileno.
"Como recompensa por sacar de circulación las 7 toneladas, la Fundación Llená una Botella de Amor nos entregó un banco confeccionado con madera plástica. Es un logro que se dio gracias al acompañamiento de la comunidad", remarcó Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary, quien agregó: "Queremos seguir avanzando con el proyecto y cada jornada de recepción la organizamos con muchas expectativas".
La Fundación Llená una Botella de Amor recibe las botellas y la empresa 4E se encarga de someterlas a distintos procesos de compactado para generar un material que se utiliza para hacer muebles, juegos de plaza y hasta viviendas.
Luego de las dos jornadas, el miércoles 18 cargarán todo lo recolectado en un camión. "Nuevamente vamos a recurrir al acompañamiento de voluntarios que quieran ayudarnos en las jornadas. Siempre hay gente que se ofrece y está a disposición para colaborar", destacó Glenadel.
Las personas interesadas en anotarse como voluntarias tienen que ingresar a este link y elegir el día que pueden asistir a la sede. Tanto el lunes 16 como el martes 17, el Rotary también recibirá materiales didácticos para llevar a un jardín como potes de témperas (blanco, negro y colores primarios), pinceles, lápices negros y de colores, crayones, fibras, plasticolas de colores, fibrones, cintas transparentes, cintas de papel, cartulinas celestes y blancas, tijeras individuales chicas y resmas blancas (oficio o A4).