Medida oficial Agustín Urzi, de Banfield, y Tomás Belmonte, Lautaro Morales y Pedro De la Vega, de Lanús, no podrán sumarse a los entrenamientos.
Un rumor a voces era que tanto Banfield como Lanús iban a tener que esperar más fechas de las previstas para poder contar con los futbolistas que prestaron a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos. En estas horas, AFA lo confirmó.
Tras consultar con las autoridades del Gobierno Nacional y pese a algún pedido especial que se realizará desde los clubes, el máximo organismo del fútbol argentino apoyó la medida de aislar preventivamente a los futbolistas que viajaron a Tokyo con una cuarentena de siete días.
Esta medida alcanza a Agustín Urzi, Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Lautaro Morales que deberán estar hasta el próximo lunes sin contacto con sus compañeros. Martín Payero, el otro banfileño que viajó a los Juegos Olímpicos, seguirá su carrera en el fútbol de Inglaterra.
En el caso del Taladro, Javier Sanguinetti no podrá contar con el delantero para el cruce de este sábado desde las 13.30 en el Sur ante Talleres de Córdoba. Luis Zubeldía sufrirá lo mismo de cara a ese día, cuando desde las 18 visite a Huracán en Parque Patricios.
Todos estarán disponibles para la fecha 6 en la que Banfield visitará al sábado 14 a Argentinos y Lanús recibirá el lunes 16 a Godoy Cruz.