UFI N°4 Si bien afirman que "fue desarticulada", no descartan que "haya gente que operaba para los cabecillas" de otra banda que todavía no fue detenida.
Tres personas fueron detenidas este fin de semana en Llavallol acusadas de integrar una banda que realizaba entraderas y vendía droga. Si bien afirman que "fue desarticulada", no descartan la existencia de algunos "cabecillas" dedicados al narcomenudeo.
Fuentes policiales a La Unión que estas tres personas detenidas, de 21, 32 y 56 años, están acusadas de formar parte de una "banda organizada" que operaba en distintos puntos de Lomas.
"Se dedicaban a hacer entenderas y escruches -son los robos que se dan cuando el delincuente ingresa a un domicilio cuando sus dueños no se encuentran ahí- como así también tenían gente que operaban para ellos en la venta de estupefacientes", precisaron.
En este sentido, si bien destacaron que "la banda fue desarticulada", no se descarta "que haya gente que operaba para los cabecillas" de otra agrupación delictiva que todavía no fue detenida.
Los efectivos policiales de Lomas realizaron la detención a partir del robo a una casa ubicada en Olavarría al 700, en Llavallol. Fue tras dos allanamientos, en dicha localidad y en Temperley. Según indicaron fuentes policiales a La Unión, comercializaban marihuana picada.
Los detenidos están acusados del delito de "robo de inmuebles y comercialización de estupefacientes". Además, en el allanamiento encontraron los elementos de valor que habían sido robados.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 y N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.