Coronavirus: cómo es la atención en el Hospital Modular de Lomas

Ubicado en Fiorito Tiene 24 camas de terapia intensiva y 48 de internación intermedia. Por la vacunación, en el último tiempo bajó mucho la ocupación.

Bajó mucho la ocupación de camas en las últimas semanas.

El Hospital Modular de Fiorito, que fue construido e inaugurado en los primeros meses de la pandemia para ampliar la capacidad del sistema de salud, sigue atendiendo a pacientes con Coronavirus y brindando diferentes tratamientos. 

"Gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y de nuestro Intendente Martín Insaurralde, este hospital se armó en tiempo récord sumando 24 camas de terapia intensiva y 48 de internación intermedia. Lo más preciado es el corazón incansable por salvar vidas del personal de salud, que permitió lograr el objetivo que ningún vecino o vecina se quede sin una cama para ser atendido con amor y empatía", expresó el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler, quien recorrió las instalaciones junto al director del hospital, Héctor Mendiluz.

El centro de salud tiene más de 1.000 metros cuadrados y está ubicado detrás de la UPA. Las obras se hicieron en triple turno de trabajo y bajo una metodología de construcción en seco con paneles y módulos prefabricados, que brindaron la posibilidad de desarrollar las diferentes acciones de manera simultánea.

En estos momentos hay unas 10 personas internadas. "Algunas están en terapia intensiva y otras en intermedia. En el último tiempo bajaron mucho las internaciones debido al alto poder de vacunación que venimos teniendo en Lomas", destacó Mendiluz, quien agregó: "En el hospital contamos con 120 personas que siguen trabajando ininterrumpidamente y haciendo un esfuerzo enorme".

Además de atender a los pacientes, los profesionales de salud desarrollan otras tareas que son fundamentales para la lucha contra la enfermedad. "Estamos haciendo tratamientos con suero equino tanto para internados como ambulatorios, diálisis y acciones de cuidado humanizado para que los pacientes estén en contacto con familiares aplicando las medidas de protección correspondientes", detalló Mendiluz.

Inaugurado el 08 de julio del año pasado, el Hospital Modular lleva el nombre de Santiago "Beto" Carasatorre en homenaje al histórico dirigente peronista de Lomas. "Cuando termine la pandemia, la idea es refuncionalizarlo según las necesidades de la zona y el barrio. Es algo que se está analizando para determinar qué es lo más adecuado", indicó el director.

Ultimas Noticias