Juegos Olímpicos El equipo dirigido por el banfileño Santiago Gómez Cora le ganó a Australia y perdió con Nueva Zelanda. Hoy enfrenta a Corea del Sur.
Los Pumas 7's iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos con resultados dispares: un triunfo y una derrota.
En el debut, el equipo dirigido por el banfileño Santiago Gómez Cora le ganó a Australia por 29-19. Resolvió ?prácticamente- el pleito en el primer tiempo, en donde edificó un contundente 24-0 para los 7 minutos iniciales con tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, más dos conversiones aportadas por Santiago Mare.
Con el equipo más relajado, en el complemento los australianos se acercaron y llegaron a poner 19-24. En la jugada final del partido, Lautaro Bazán Vélez corrió y voló hacia el try para decretar una ventaja de 10 (29-19), que puede servir para eventuales diferencias de tantos.
En el segundo partido, ésta madrugada ante Nueva Zelanda, el trabajo fue más difícil y terminó en derrota 35 a 14. Argentina arrancó arriba a través de corrida de Marcos Moneta, que contó con la conversión de Santiago Mare. Sin embargo, en siete minutos Nueva Zelanda revirtió el resultado con dos tries y conversiones para irse a los vestuarios 14-7 arriba.
En el arranque del complemento, Argentina igualaría en 14 con un try de Rizzoli y una conversión pero los neozelandeses conseguirían tres tries seguidos con conversiones para cerrar el contundente triunfo.
"En el primer partido se vio lo mejor de este equipo, mientras que con respecto al segundo tenemos que ajustar muchos detalles, más que nada técnicos y en la toma de decisiones, pero les jugamos de igual a igual a uno de los candidatos así que nos vamos tranquilos", dijo el DT, referente de Lomas Athletic. Argentina culminará su labor en la zona de grupos enfrentándose a Corea del Sur, a partir de las 22.