Sigue el dolor El miércoles hubiese cumplido 42 años. Su hermana Lorena contó cómo atravesó la fecha tras el juicio por el femicidio en el que se condenó a perpetua a Lasserre.
Laura Rivero, quien fue víctima de femicidio en Parque Barón, hubiese cumplido el miércoles 42 años. Por este motivo, su hermana Lorena la homenajeó con unas palabras en su memoria: "Hoy te mando besos al cielo, Lauri".
"Por un lado, la pequeña tranquilidad que se consiguió con la perpetua para su femicida pero la tristeza de saber que justicia sería que vuelva y estar como ese último día antes que pasara esta pesadilla, charlando y caminando juntas. Hoy sigo caminando por ellxs, para que no pasen por lo que te tocó pasar y hoy, a nuestro ángel que nos acompaña, besos al cielo. Feliz Cumpleaños hermana", escribió Lorena mediante un posteo a través de sus redes sociales.
Su hermana menor, Laura Rivero, hubiera cumplido 42 años, pero su vida fue arrebatada por su pareja Marco Antonio Lasserre, quien además de asesinarla a ella, también mató a su pequeño hijo, Thiago Castro, el 3 de abril de 2019.
Laura tenía 13 heridas de arma blanca que se ubicaban en mamas, hemitórax, cuello y brazos, mientras que el pequeño de seis años tenía 17 heridas, en el cuello, hemotórax, mejilla, región esternal, pectoral y hombros.
"Pasa el tiempo y se sienten más las ausencias. Es muy triste y muy doloroso todo", expresó Lorena Rivero en diálogo con La Unión. "Una condena perpetua trae un poco de alivio, pero nosotros como familiares estamos condenados a una perpetuidad de no poder verlos mas", marcó.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó por unanimidad a la pena de cadena perpetua a Lasserre por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía", en el caso de Laura, y "homicidio agravado por alevosía", en el caso de Thiago.
"Yo a mi hijo más grande lo crié sola y cuando él falleció, el primer Día de la Madre, ella me trajo un regalito y me acompañó todo el día"
"Era mi única hermana, con la que tomaba mates todos los días y pasábamos las Fiestas juntas", recordó y planteó: "Como todos los hermanos, nos mirábamos y ya sabíamos lo que pensaba la otra".
"Hicimos todo juntas", destacó, y concluyó: "Yo a mi hijo más grande lo crié sola y cuando él falleció, el primer Día de la Madre, ella me trajo un regalito y me acompañó todo el día. Ninguna fiesta pasó lejos de nosotros, siempre fue con nosotros".
Lorena, además de haber atravesado la pérdida a su hermana y su sobrino, perdió a su hijo, Matías Nicolás Durán. El joven que fue atropellado en 2017 por un auto en Colombres y Entre Ríos, en Lomas de Zamora.