Proyecto local Alumnos de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales (EMMA) arrancan con el rodaje de "Los pájaros no olvidan".
Esta semana arranca la filmación de un corto a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas (EMMA), quienes siguen juntando fondos para la producción.
"Los pájaros no olvidan" tiene como protagonista a León, un guerrillero de los años 70 que recibe la misión de ajusticiar a un militar retirado. "Está ambientada en los 90 e inspirada en el noir (cine negro), un género de traición donde el ambiente se vuelve tenso y que en este caso tiene un panorama familiar muy particular. De tanto estudiar sobre las organizaciones revolucionarias se me dio por escribir la historia compuesta por personajes llenos de contradicciones", expresó Leo Iñaki, guionista y director del cortometraje.
El proyecto es llevado adelante por diez estudiantes del último año de la carrera de Realización Audiovisual y va a ser presentado como una tesis que les permitirá recibirse. Cada integrante tiene un rol que va desde la producción hasta la fotografía y lo artístico. Y también cuentan con el acompañamiento de un equipo técnico.
"Ya estamos finalizando la preproducción y luego viene el rodaje durante cuatro días en la EMMA, donde vamos a armar un set que funcionará como una casa. Y además hay un exterior que será filmado en la calle", contó Leo, y agregó: "En este contexto pandémico todo es más difícil y hacer cine sería casi imposible si no contáramos con la ayuda de la escuela, que tiene mucho equipamiento que se usa en la industria y elementos para lograr una producción de calidad".
Para conseguir fondos, durante los últimos meses ofrecieron cursos de diseño gráfico, rifas y vendieron tanto ropa como comida en plazas.
El grupo realizó un casting muy específico con personas de entre 50 y 55 años. A su vez, llamaron a dos artistas que van a hacer la banda sonora con música contemporánea inspirada en Piazzolla. "Como no queremos que nadie trabaje gratis, decidimos pagar los ensayos a actores y actrices, y también vamos a abonarles la filmación. El mayor obstáculo que estamos teniendo es conseguir la plata para financiar este tramo del proyecto, que además incluye el alquiler de mobiliario", indicó el director.
Para conseguir fondos, durante los últimos meses ofrecieron cursos de diseño gráfico, rifas y vendieron tanto ropa como comida en plazas. Luego armaron un perfil en Cafecito, una aplicación para recibir donaciones. Las personas interesadas en colaborar con el proyecto tienen que entrar a este link.