SIN TURNO Los vecinos mayores de 35 años o que integren los grupos prioritarios podrán acercarse a recibir la primera dosis de lunes a viernes de 14 a 19.
Después de la jornada del viernes, en la que se implementó por primera vez una posta de vacunación en la estación de Temperley, desde este lunes esa posta quedará fija y los vecinos mayores de 35 o aquellos que integren un grupo prioritario podrán acercarse sin turno previo de lunes a viernes de 14 a 19.
El lugar elegido es estratégico: por ahí pasan miles de personas a diario. Quienes se presenten en Avenida Meeks y 25 de Mayo tienen que llevar el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires y documentación que acredite la patología de riesgo, en caso de presentarla, como en cualquier otro centro o posta de vacunación.
Además de los mayores de 35 años, los grupos prioritarios que están vacunando son mayores de 18 con comorbilidades, embarazadas, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares.
Las otras diez postas fijas que funcionan en la ciudad para vecinos y vecinas que cuenten con turno, o sin turno para la primera dosis son: Shopping Portal Lomas (9 de Julio 2100, Llavallol), Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris), Hospital Gabriela Carriquiriborde IOMA (Av. Eva Perón 4798), Hospital Esteves (Garibaldi 1661), Club Banfield (Lugano y Gallo), Club Los Andes (Av. Santa Fe 159), Club Temperley (9 de Julio y Dorrego), Parque de Lomas (Molina Arrotea 2500, puerta 2), Suteba (Belgrano 76) y la terminal de ómnibus de La Noria ubicada sobre Camino Negro (Fiorito).
Hasta este domingo, según la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de la Provincia, se aplicaron en Lomas más de 360 mil dosis. Casi 297 mil con la primera dosis y más de 63.500 con las dos dosis.
"Estamos haciendo un plan de vacunación histórico en Lomas, batiendo records y esperamos en este mes de julio completar a la gran mayoría de los vecinos y vecinas. Quiero agradecer a todos los empleados de salud de Lomas, nuestro héroes de todos los días que nos vienen cuidando incansablemente en este año y medio de pandemia", señaló el Intendente Martín Insaurralde.