Valioso triunfo El técnico de Lanús terminó conforme con la producción ante Atlético Tucumán y ponderó "el trabajo en equipo" para sacar adelante un duro debut en la Liga Profesional.
El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, se mostró satisfecho por el debut de su equipo en el nuevo torneo de la Liga Profesional y remarcó que "siempre es importante" comenzar con una victoria porque eso aumenta la "confianza" del plantel de cara a los próximos partidos.
"Siempre es bueno arrancar con un triunfo. Esto nos da confianza, nos hace tener fe sobre lo que estamos trabajando, pero no nos podemos quedar con esto, el torneo recién empieza y hay seguir mejorando en varios aspectos", remarcó el técnico del Granate en conferencia de prensa tras el 4-2 ante Atlético Tucumán en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.
Y el DT, además del triunfo, terminó contento por lo que fue la producción colectiva de su equipo, especialmente en la faz ofensiva, para convertir cuatro goles y superar a un duro rival como Atlético Tucumán.
"Lo que valoro del partido es el trabajo de equipo para hacer los goles, para sacar adelante un partido complicado ante un duro rival en un contexto atípico por el viento y además por ser la primera fecha. Creo que se hizo un trabajo fuerte en equipo, siempre enfocado en hacer goles en el arco rival, y por eso estamos satisfechos", recalcó.
En esa línea, dejó en claro que su equipo, más allá de los dos goles en contra que recibió, fue un justo ganador. "Nosotros tuvimos situaciones más claras del encuentros, los goles de ellos estuvieron ligados a acciones mal ejecutadas nuestras y que las aprovecharon bien", señaló.
Por otra parte, Zubeldía hizo referencia a la apuesta de jugar con dos referentes de área como José Sand, autor de dos tantos ante el Decano, y de José López, autor de otro en el triunfo granate, y remarcó que decisión fue tomada por el "buen presente" de ambos futbolistas.
"Jugar con dos delanteros puede generar complicaciones en el equipo rival, pero también significa perder un hombre en el mediocampo si se lo compara con el 4-3-3. Por eso, la decisión no fue estratégica, sino que fue por el presente de los muchachos, ya que anduvieron bien en la pretemporada, se entendieron rápido y vi con ataque al equipo. Esto me decidió a jugar con dos referentes de área", comentó.
Por último, Zubeldía le dedicó unas palabras a los tres refuerzos que sumaron sus primeros minutos en el Granate (Ignacio Malcorra, Jorge Morel y Ángel González). "Los tres anduvieron bien, de a poco encontrarán su nivel y aportarán lo suyo. Estamos convencido de que andarán bien, pero todo a su debido tiempo. Lo importante es que ya mostraron chispazos de por qué los trajimos", concluyó.