SEGUNDA OLA Vizzotti pidió no dar "falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo". También marcó que no hay "predominancia de la variante Delta" en el país.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que todavía no hay "predominancia" de la variante Delta en Argentina y aseguró que "no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus", por lo que pidió no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo".
"Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera olas comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo", sostuvo en declaraciones radiales desde Inglaterra.
Y agregó: "En el día de mañana (por el lunes) están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados. Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona".
Asimismo aclaró: "Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gane la carrera entre las distintas cepas". Sobre esta variante del Coronavirus, explicó: "Es mucho más transmisible pero es menor letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse".
Por otro lado, la ministra de Salud se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de "antivacunas" en la sociedad argentina. "Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", destacó.
"Debemos acelerar la segunda dosis" y por eso en la Argentina "se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas".