Junto a Acumar El Municipio de Lomas realiza operativos con retroexcavadoras, retropalas, minicargadoras y camiones para prevenir inundaciones.
Para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida en los barrios, el Municipio avanza con las tareas de limpieza integral en el Arroyo del Rey.
En conjunto con Acumar, los operativos de limpieza sobre el espejo de agua se desarrollan con retroexcavadoras, retropalas, minicargadoras y camiones recolectores a la altura de la desembocadura del arroyo. Con las máquinas se realiza tanto el perfilado de taludes como la limpieza en el interior del cauce para retirar residuos flotantes y evitar inconvenientes durante los días de lluvia.
"Son tareas esenciales para el saneamiento de la Cuenca y para hacer rendir el arroyo en toda su capacidad. De esta manera, se facilita el escurrimiento y se impiden anegamientos e inundaciones en zonas afectadas por tormentas", destacó el secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira.
A su vez, dentro de la planta de bombeo del Arroyo del Rey retiraron sedimentos que impiden el correcto funcionamiento. También se instalaron dos piletones, donde se realiza la disposición transitoria de los residuos que serán tratados y luego trasladados para su disposición final.
Durante los últimos meses, el Municipio y Acumar llevaron adelante trabajos de saneamiento ambiental y limpieza con máquinas anfibias en el Arroyo Santa Catalina y Canal Mugica.