Desde Lomas, dan clases de gimnasia para personas privadas de la libertad

Virtuales El Municipio realiza encuentros para las unidades penitenciarias de la Provincia: "Hubo mucha participación y al primer encuentro se sumaron casi todos los internos".

La propuesta se inició con la Unidad Nº40 de Lomas.

La Secretaría de Deportes del Municipio está dictando clases de entrenamiento funcional para personas privadas de la libertad que están alojadas en pabellones de todas las unidades penitenciarias de la Provincia.

"Primero nos vinculamos con la Unidad Nº40 de Lomas y dimos una primera clase compuesta por actividades físicas virtuales para mujeres. Y después nos contactaron desde el Gobierno de la Provincia con la idea de extender la propuesta", expresó Ariel Gauna, director de Promoción Deportiva, quien agregó: "En la última clase, que se llevó a cabo por la plataforma Zoom, participaron personas en contexto de encierro que están en unidades penitenciarias de distintas ciudades".

Desde el 28 de junio, los encuentros se realizan todos los lunes a la tarde con cantidad ilimitada de participantes. Los objetivos son mejorar y potenciar sus capacidades físicas, que ocupen su tiempo de manera productiva, incluir a las personas que no conocen la disciplinas, y enseñar técnicas y rutinas de entrenamiento funcional.

La iniciativa se lleva a cabo junto a la Dirección de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense. Las personas que se sumen a las clases recibirán certificados de asistencia.

"Hubo mucha participación y al primer encuentro se sumaron casi todos los internos. En el caso de la Unidad Nº40 de Lomas, la idea es ir a hacer alguna clase presencial ya que tienen un lugar grande al aire libre y nos parece importante que el Estado vaya a estos espacios y garantice algo tan importante como el acceso al deporte", remarcó Gauna.

EN HOGARES DE LOMAS

El área de Deportes también está realizando jornadas en hogares y comunidades terapéuticas de Lomas, donde profesores concurren una vez por semana para brindar clases deportivas a niñas, niños y adolescentes. 

Los hogares Pereyra, El Palomar, Las Torcacitas, También son Nuestros, Guadalupe, Teresita y Casa de Abrigo forman parte de la propuesta que se desarrolla junto a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia en el marco del programa Promotores Deportivos.

Ultimas Noticias