malestar Las persons que residen en la zona cercana a la avenida Eva Perón y Almirante Brown ya padecieron entre ayer y hoy cuatro cortes.
Hacía pocos días un grupo de vecinos de Temperley habían sido noticia porque llevaban más de 40 horas sin luz: les devolvieron el suministro eléctrico el jueves, pero este domingo se les cortó de vuelta dos veces. "Hoy volvió 9.10 y se cortó 9.20, después volvió a las 10 y se cortó 10.30 ", precisan. Les regresó la luz a las 12:30.
Es creciente el malestar de esta decenas de vecinos que en menos de 48 horas padecieron cuatro cortes de energía. "Tomaron como reclamo nuevo todo y no te saben explicar que pasó", marcó Diego Furbatto, uno de los vecinos de Temperley Este damnificados por el corte, en diálogo con La Unión.
"Es como que lo atan con alambre, se van y cuando se dan vuelta, se suelta y tenés que esperar otras diez horas para que manden a la cuadrilla", criticó el hombre que con anterioridad había explicado la implicancia que tiene el uso del suministro eléctrico en su habitualidad, tanto suya como la de su familia: imprescindible.
En un primer lugar, fue el martes 29 cerca de las 15:30 que varias manzanas sufrieron un corte masivo. Cerca de las 21, muchas casas recuperaron la luz, salvo una veintena. Fue el jueves 1 que regresó la luz tras cuatro cortes, que no duró más que cuatro días.
Es que, su esposa, su hija y él penden del trabajo remoto, lo que significó casi dos días sin poder llevar a cabo sus tareas habituales. Además, de las implicancias de por sí: tirar comida de la heladera porque se corta la cadena de frío. Si bien actualmente tienen luz, no tienen certezas de cuándo volverán a padecer otro imprevisto.
En tanto, fuentes oficiales de la empresa, precisaron a este medio que los cortes se deben a una "falla por un pico en la demanda".