Esta semana Ramón Ojeda, de 56 años, estuvo casi dos meses internado y ya se encuentra en su casa junto a su familia. "Estamos todos muy contentos", dijeron.
Tras estar casi dos meses internado, Ramón Ojeda (56), el policía bonaerense que es parte del comando de Patrullas de Lomas, venció al Coronavirus: "Estamos realmente muy contentos".
"El martes le dieron el alta y ya está en su casa", confirmaron a La Unión fuentes cercanas a la familia del efectivo, quien se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de La Plata desde mediados de mayo.
Esta semana, Ramón dio negativo en el test de Coronavirus y el martes recibió el alta. "Está haciendo rehabilitación en la casa. Bajó mucho de peso así que tiene que recuperarse", agregaron.
"Estamos todos muy contentos y muy agradecidos a la gente también, que se tomó un minuto de su tiempo para tenerlo en sus oraciones", completaron desde la familia, en charla con este medio.
En primera instancia, Ramón estuvo algunos días internado en la Clínica IOMA de Temperley. Su caso se hizo viral y se difundió rápidamente luego de que familiares, amigos y compañeros de trabajo emprendieran la búsqueda de donantes de plasma.
Si bien no tenía patologías previas, en la Clínia IOMA le comunicaron a la familia que Ramón era un paciente de riesgo "porque estaba un poco en sobrepeso", habían recalcado desde el entorno.
Si bien el estado del oficial se había complicado hace un mes, con el correr de las semanas fue mejorando pese a contraer dos virus intrahospitalarios. Ramón llegó a estar intubado y con respirador, "con oxígeno al 95%". Tras algunos días, comenzó a mejorar y este martes recibió el alta tras dar negativo en el test de Coronavirus.