indignación Fueron varias casas las que atravesaron el mismo problema. "Lo que mas indigna es la falta de consideración", planteó uno de los afectados.
En tiempos de virtualidad y teletrabajo, quedarse sin suministro eléctrico implica un problema no menor. Vecinos de Temperley denuncian que estuvieron más de 40 horas sin luz, y que ahora, si bien recuperaron el servicio, funciona de manera intermitente.
"Lo que mas indigna es la falta de consideración", apuntó Diego Furbatto, uno de los vecinos de Temperley Este damnificados por el corte. "Esa indiferencia es frustrante y no tenés a quien decírselo. Yo no quiero reclamar al ENRE, yo quiero la luz", expresó.
Fue el martes 29 cerca de las 15:30 que varias manzanas sufrieron un corte masivo. Cerca de las 21, muchas casas recuperaron la luz, salvo una veintena. "No se si quedamos en otra fase o en otra línea, pero siempre somos los últimos orejones del tarro", planteó Diego a La Unión.
"Independientemente de que éramos como veinte reclamando, nos dieron otro número. Además, nunca nos dijeron qué paso ni dónde ni cuándo se iba a reparar", comentó Diego.
Asimismo, continuó, al otro día por la mañana siguieron haciendo el reclamo, pero esta vez Edesur les dio un nuevo número, es que les habrían dicho que les figuraba en el sistema como "reparado". "Independientemente de que éramos como veinte reclamando, nos dieron otro número. Además, nunca nos dijeron qué paso ni dónde ni cuándo se iba a reparar", subrayó.
"A esta gente no le importa ni se preocupa ni se interesa", disparó, a la vez que sostuvo que además de indignarse por la falta de consideración a las y los usuarios, "no te permitan organizarte y saber cómo hacer".
En misma línea, el vecino contó acerca del malestar que implicó para su familia la falta de luz en su vida diaria. Su esposa, su hija y él penden del trabajo remoto, lo que significó casi dos días sin poder llevar a cabo sus tareas habituales. Además, de las implicancias de por sí: tirar comida de la heladera porque se corta la cadena de frío.
Ni su esposa, que es docente, pudo dar clases, ni su hija pudo asistir a las materias de la universidad ,ni trabajar de manera remota, al igual que él. "Todos trabajamos por internet. Parte se hizo con datos pero llega un momento en que los datos se te agotan", enfatizó.
Después de volver y cortarse cuatro veces, ahora tenemos luz, pero no sabemos.
En tanto, precisó que "hoy de casualidad uno de los vecinos se encontró la cuadrilla en Pasco y Brown", a quien le explicaron que había un problema con los caños subterráneos.
Finalmente, concluyó: "Después de volver y cortarse cuatro veces, ahora tenemos luz, pero no sabemos". En tanto, fuentes oficiales de la empresa precisaron a este medio que no tenían "nada importante" registrado en esa zona.