DDI Lomas La mujer se había ido, junto a sus hijos, a un hogar de tránsito para "estar más seguros". El hombre había abusado de ella durante su relación, y de su hijastra por más de 3 años.
Un hombre de 55 años fue detenido esta semana en Centenario acusado de violar a su pareja y a su hijastra por varios años, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó el pasado 8 de junio cuando el hombre realizó una denuncia por la desaparición de su pareja (33) y su hijo en común (5).
Tras diversas tareas investigativas, el Gabinete de Búsqueda de Personas logró dar con el paradero de la mujer, quien estaba junto al pequeño y sus otras dos hijas en el hogar de tránsito Fátima Catán, de Fiorito. Ella manifestó que se escapó junto a sus hijos "para estar más seguros".
El jefe del Gabinete de Búsqueda estableció, momentos más tarde, que la mujer había realizado una denuncia contra el hombre por abuso sexual. En ella refirió que mantuvo una relación con el acusado durante nueve años y denunció que la obligaba a mantener relaciones sexuales "sin importarle estar indispuesta" y que "solía ejercer violencia psicológica de su condición como mujer".
Además, alertó que su hija, de 16 años, afirmó que desde 2016 su padrastro "todas las mañanas la penetraba tapándole la boca y amenazándola que no gritara", precisa el informe.
La Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas, en consecuencia, llevó a cabo el pasado sábado la detención del violador en un domicilio de la calle Quiroga al 1300, en Centenario.
El mismo quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Lomas de Zamora. Se le imputaron los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser encargado de la educación y guarda de la menor, por aprovechar la situación de convivencia preexistente con la misma y por resultar un sometimiento sexual gravemente ultrajante"; y "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".