Pretemporada Este miércoles arranca la serie ante Estudiantes en City Bell. Los sábados siguientes serán Racing, en Avellaneda y cierra con Talleres de Córdoba como local.
El plantel de Lanús cerró este sábado su segunda semana de entrenamientos. Este lunes volverá a las prácticas y a partir del miércoles 30 comenzarán los amistosos de pretemporada con el foco puesto en el 16 de julio, fecha de inicio del próximo torneo, único objetivo del semestre para los dirigidos por Luis Zubeldía.
Todos los partidos serán en horario matutino, dos de visitante y uno como local. El primero, como ya estaba estipulado, será frente a Estudiantes de La Plata en el predio de City Bell.
Luego de visitar al Pincha, será el turno de Racing. La cita será el sábado 3 de julio en Avellaneda. La Academia cuenta con el regreso de Lisandro López, después de su corta estadía en la MLS por problemas personales.
Por último, el Granate se medirá con Talleres de Córdoba. El partido se jugará el sábado 10 en La Fortaleza de Cabrero y Guidi. Después de ese ensayo, el plantel quedará a la espera del debut en el torneo local que se sorteará este martes en la Liga Profesional de Fútbol.
Hasta el momento, el mercado de pases de Lanús tiene dos refuerzos: Jorge Morel e Ignacio Malcorra. El primero se encuentra con la Selección Paraguay en la Copa América y el segundo firmó el miércoles por 18 meses. Está cerca de regresar Diego Braghieri.
Se busca un extremo, un creativo y un delantero centro/mediapunta. "Actualmente tengo 16 jugadores de campo en la pretemporada. No puedo armar un 11 contra 11. Vamos a necesitar incorporar dos o tres jugadores en ofensiva", avisó el entrenador Luis Zubeldía.
Además, el plantel tuvo cuatro bajas: Facundo Quignón (libre y en el F.C. Dallas), Nicolás Orsini (vendido a Boca Juniors), José Luis Gómez (libre, firmó en Huracán) y Lucas Vera (a préstamo al Globo).