En los clubes A partir de un subsidio del Municipio, comenzó la obra sobre 800 metros cuadrados que les permitirá ampliar la oferta de actividades y no suspender por mal tiempo.
El Club Alumni de Turdera empieza a ver como se hace realidad un sueño que llevaba varios años pospuesto. Desde esta semana está en construcción el techo de una de sus dos canchas.
A través de un subsidio del Municipio, se empezó a dar forma al cerramiento con un techo a dos aguas, a unos 11 metros de altura y sumando unos 800m2 que quedaron completamente cerrados. "Es algo que venimos pidiendo y que tratamos de hacerlo por nuestros propios medios, cosa que nos resultó imposible. Veníamos charlando con el Municipio desde hace algunos años y finalmente se pudo dar ahora. Vemos que muchos clubes de Lomas están haciendo obras y estamos muy agradecidos porque la inyección que le está dando Martín es impresionante", explicó Maxi Abbruzzese, presidente de la institución.
Alumni tiene dos canchas y la que se cerrará ahora es la más grande. "Es una obra bastante compleja porque tenemos otros techos alrededor de esa construcción con lo que va a haber que acoplar los desagües, canaletas y demás para evitar inconvenientes. Son más de una docena de columnas con fierros y hormigón que se están armando en toda la cancha", indicó.
Este impulso a la infraestructura del club les permitirá ampliar la oferta de actividades para los vecinos. Actualmente allí se practica fútbol infantil y escuelita, futbol femenino, futsal, vóley, acrobacias en tela, boxeo, taekwondo, arquería, spinning, gimnasia y también hay pileta por lo que ofrecen clases de natación. "Por estos días deben pasar unas 200 personas por el club entre las diferentes actividades. Pero una vez que termine la pandemia y volvamos a la normalidad, ese número va a crecer muchísimo", señaló Abbruzzese.
Actualmente allí se practica fútbol infantil y escuelita, futbol femenino, futsal, vóley, acrobacias en tela, boxeo, taekwondo, arquería, spinning, gimnasia y también hay pileta por lo que ofrecen clases de natación
Y agregó: "La idea es trasladar los entrenamientos de cada actividad al menos una vez por semana a este lugar cerrado. Muchas veces tuvimos que suspender practicas por lluvia o mal tiempo y esto es algo que se va a terminar para siempre. Sin mencionar que se podrán hacer fiestas, bailes o lo que fuera sin depender de las inclemencias del clima. Es un cambio muy importante para el Alumni".
Esta obra es parte de las que se vienen realizando en distintas instituciones de Lomas de Zamora a través de fondos propios del Municipio, con subsidios del Ministerio de Turismo y Deportes y mediante convenios con organismos como la Fundación Banco Provincia.