Junto a Nación El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio para la adquisición de un predio en Fiorito. También anunció avances del Procrear en Temperley.
El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio para la adquisición de un predio en Fiorito en el que construirán nuevas viviendas para los vecinos. También anunció avances del Programa Procrear en Temperley.
"En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, firmamos la compra de 4 hectáreas en Fiorito destinadas a la construcción de nuevas viviendas para los vecinos y las vecinas de Lomas. Esto representa una inversión de $40 millones", señaló Martín tras la reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
El Municipio había presentado un proyecto para adquirir un amplio predio en el Camino de la Ribera Sur con el objetivo de construir viviendas. Tras ser evaluado en detalle recibió tanto la factibilidad técnica como financiera, y con la firma de este convenio se destinarán los fondos necesarios para avanzar en su implementación.
"Este trabajo en conjunto permitirá que muchas familias de Lomas accedan a su casa propia. La articulación con los gobiernos locales y el aporte de los intendentes es fundamental", destacó Ferraresi. La reunión también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.
El Plan Nacional de Suelo Urbano busca ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado y construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles. Ya cuenta en una primera etapa con 11.812 lotes en ejecución en todo el país, los cuales serán adjudicados junto con un crédito para la construcción. Y tras la presentación de la segunda etapa a principios de junio, el propósito es llegar a 30 mil lotes con servicios.
"Además, avanzamos en la licitación y adjudicación de más de 800 viviendas en Temperley a través del programa Procrear. Contamos con un Estado que trabaja con los Gobiernos locales para potenciar herramientas", remarcó Insaurralde. En los próximos días se licitarán las obras a través de Procrear II.