A 35 AÑOS Dos vecinos lomenses, ligados a "Pelusa", rememoraron cómo vivieron el gol que Diego Maradona les marcó a los ingleses en el Mundial de México 1986.
Cuartos de final del Mundial de México 1986. El partido entre Argentina e Inglaterra, ante un Estadio Azteca repleto de espectadores, fue el escenario ideal para que Diego Maradona inventara el que, hasta ahora, es considerado el gol más lindo de los mundiales. Aquella carrera y apilada histórica, con el apasionante relato de Víctor Hugo Morales, hoy cumple 35 años (como también el gol "La mano de Dios"), un aniversario muy especial y cargado de emoción, ya que es el primero sin la presencia física del "10".
"Pancho" Torres, amigo de la infancia de Diego y cuidador del club Estrella Roja, y Hugo Rajo, perteneciente a la Sociedad de Fomento Vecinos Unidos, rememoraron qué hacían en el momento que "Pelusa", para ellos y todo Fiorito, estampaba el Gol del Siglo.
"Cuando hizo el gol, grité muy fuerte y pensé: 'Ese pibe salió de Fiorito y fue mi vecino'", empezó a rememorar el lomense Pancho Torres, que está muy ligado a la vida de Diego Maradona: vivía a 120 metros de la casa de "Pelusa" y actualmente es el cuidador del Club Estrella Roja, donde el astro argentino hizo sus primeros amagues. Su trabajo es recibir a distintos contingentes que llegan desde el interior y de otros países para conocer el lugar donde Diego comenzó su romance con la pelota.
"Ese día estaba de franco y vi el partido con mi familia. Cuando Diego les hizo ese gol a los ingleses, yo la tenía re clara porque ya lo había visto. Era normal que se pase a cinco o seis", sostuvo Torres, emocionado en este 35° aniversario. Inmediatamente agregó: "Tengo un gran recuerdo de él, jugábamos juntos de chicos. Dios pasó por Fiorito y lo tocó con la varita mágica. Vi con mis ojos al mejor del mundo, le di la mano y fue mi amigo, no puedo pedir más nada".
Hugo Rajo pertenece a la Sociedad de Fomento Vecinos Unidos de Fiorito (Murature 1631) y se sumó al recuerdo de aquel momento, un instante que quedará para siempre en su memoria y su corazón: "Tenía 13 años y estaba en mi casa, vi el partido con mi hermano y mis papás. El momento del gol fue una cosa terrible, una explosión de sentimientos".
Cuando ganamos, todos los vecinos de Fiorito estaban en la calle festejando. Yo terminé en el obelisco.
"Jugar con los ingleses en ese Mundial fue especial, veníamos del Guerra de Malvinas. Cuando ganamos, todos los vecinos de Fiorito estaban en la calle festejando. Yo terminé en el obelisco", agregó Hugo.
Cabe destacar que, poco antes de su fallecimiento, Maradona le hizo llegar a "La Bolsita", como se la conoce a la Sociedad de Fomento, varias camisetas y kits de limpieza. "Diego fue el más grande, como jugador y como persona. Las cosas que hizo él no las va a hacer nadie", sostuvo Rajo.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó una iniciativa para hacerle un merecido homenaje a Diego: volver a gritar el gol, hoy las 16.09, momento exacto en el que se cumplen los 35 años de aquella histórica jugada. En Twitter e Instagram, la cuenta oficial de la Selección Argentina invitó a todos a sumarse, con el hashtag #GritaloPorD10S.