Banfield El espacio, que volvió a abrir tras el confinamiento, ofrecerá dos shows dentro de la sala, donde se permite un aforo del 30%, con reserva previa.
A pesar de todas las dificultades que generó este año y medio de pandemia, el Teatro El Refugio sigue luchando con mucho esfuerzo para sostenerse. El fin de semana habrá doble propuesta musical y una rica comida para el público que se acerque al espacio de Banfield.
El cantante y guitarrista Alberto Salto se subirá al escenario el viernes para regalar una noche rockera junto a Matías Gomel. Mientras que el sábado será el turno de Diego del Tren, uno de los artistas tradicionales de la zona. Ambos shows comenzarán a las 20 y serán con reserva previa para cumplir con los protocolos sanitarios.
"Como permiten una capacidad del 30%, vamos a hacer los shows adentro con un público de hasta 50 personas. El teatro está reformado así que tenemos ventilación cruzada y espacio para que las mesas estén bien separadas", expresó Daniel Bastías, director de la sala cuya capacidad original es de 200 personas.
Para que la gente pueda comer algo bien caliente mientras disfruta de los shows, los trabajadores cocinarán un guiso de lentejas. Los interesados en reservar un lugar tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-5061-7296.
El espacio de la calle Maipú 540 volvió a abrir sus puertas el fin de semana pasado luego de un mes y medio de cierre. "Fue una tarde de sábado hermosa en la que estuvimos en la vereda junto a muchas personas que vinieron a hacernos el aguante y disfrutar de un lindo momento. Se notó que la gente hacía mucho que no salía", remarcó Bastías, y agregó: "El cierre fue duro porque seguimos acumulando deudas, nos llegan las boletas de servicios y estamos apretados porque no hay ingresos. Cada vez que viene un parate duele y cuando estamos abiertos sentimos que estamos vivos a pesar de todo lo que nos cuesta".
El staff está compuesto por seis trabajadores cuya situación depende mucho de lo que genere El Refugio, que actualmente está abierto de 17 a 23 horas. "Ya estamos preparando la programación de vacaciones de invierno con espectáculos que tendrán pocos artistas en el escenario para respetar la distancia. Desde Provincia recibimos ayuda para hacer las reformas y ahora estamos a la espera del subsidio del Municipio que es el mismo que nos dieron el año pasado para salvarnos del cierre definitivo", contó Daniel.