Masivo corte Desde Edesur alertaron que una falla en un cable de alta tensión originó los problemas. También, hay más de 20 mil viviendas de Echeverría sin servicio.
Este miércoles encuentra a más de ocho mil viviendas de Lomas sin luz por una falla en un cable de alta tensión en Echeverría. La subestación de Santa Catalina es la más afectada.
La página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisa que pasadas las 17 de este miércoles son 8.520 las casas de Lomas que están sin luz. De este total, son 7.108 las que corresponden a Santa Catalina y 582 de la subestación de Patricios, ambas afectadas por "Cortes Programados por Mantenimiento y Obras".
El retorno del servicio está pautado para las 19:15, según detalla la web que se actualiza constantemente. En tanto, hay otras 830 viviendas sin luz por "Interrupciones en el Servicio de Media Tensión" en Lomas, de las cuales no hay datos para la vuelta.
Según precisaron de Edesur a La Unión, el masivo corte se produce a partir de una falla en un cable de alta tensión en Echeverría, donde hay otros más de 20 mil usuarios afectados.
"La falla es en una línea de alta tensión que vincula varias líneas de media, en este caso cuatro subestaciones. Al existir esa falla, se transfieren cargas para desconectar esa línea, repararla, y ahí se afectan momentáneamente varios sectores. La idea es que ninguno dure más de dos horas", señalaron.
Respecto a las obras, la empresa realiza un recorrido por un camino de seis kilómetros de tierra para encontrar la falla y solucionarla, lo que devolvería el servicio a los vecinos de ambos distritos.
"Como es una línea nueva, seguramente sea un problema de tercero. Pudo ser un corte o alguien que haya tocado eso trabajando en otra cuestión", completaron los voceros de Edesur a este medio.