Un evento especial Juan Carlos Díaz, Luis Escobedo, Néstor Garay y José Serrizuela fueron reconocidos por el club en la presentación de un mural en la nueva cancha de futsal.
A metros del campo de juego del Eduardo Gallardón donde tantas tardes hubo fútbol del bueno, Los Andes homenajeó a grandes glorias del club.
En el marco del lanzamiento del Departamento de Cultura de la institución, cuatro históricos Milrayitas se hicieron presentes: Juan Carlos Díaz, Luis Escobedo, Néstor Garay y José Serrizuela. En el evento inauguraron el nuevo mural de la cancha de Baby Fútbol y el Multiestadio Diego Armando Maradona.
"La puesta en valor de este sector tiene como objetivo dar un mayor sentido de pertenencia. Acá entrenan todos los días nenes y nenas del Baby y el Futsal y ver este mural, con las imágenes de semejantes glorias, para ellos va a ser algo muy gratificante", expresó Javier Naccarato, referente del Departamento. "Estos cuatro monstruos que estamos homenajando, cuando eran chicos tenían la ilusión de jugar con esta camiseta y dejaron su huella en el club. Por eso me da mucha felicidad poder realizar este reconocimiento", agregó.
Durante el encuentro, uno a uno los ídolos fueron contando sus anécdotas en el club. A su manera, estos futbolistas escribieron la primera parte de su historia en el deporte entre los pasillos del Gallardón.
Serrizuela, actual integrante del Consejo del Fútbol, debutó en Los Andes e hizo una gran carrera en el fútbol argentino siendo campeón con River e Independiente y subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial 90.
Escobedo, hoy en el fútbol senior del Milrayitas, nació deportivamente en el club en el mismo año en que grabó a fuego su vínculo con estas tierras: defendió a la nación en la Guerra de Malvinas.
"Tito" Garay también debutó con la casaca de Los Andes en la temporada '81 y jugó hasta casi finales de esa década. Más acá en el tiempo se dedicó a formar futbolistas en las Inferiores, en la Escuelita y hasta dirigió a la Primera.
"El Nene" Díaz es la cara de las Juveniles de Los Andes desde hace algunos años. En su época de futbolista, brilló en la década del '70, y ahora encabeza el Consejo del Fútbol del Club.