A rodar El Taladro de Javier Sanguinetti jugará frente al equipo de Hugo Donato el próximo sábado y los tres posteriores contra equipos de la Primera División.
Este sábado, el plantel de Banfield finalizó su segunda semana de entrenamientos en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de Luis Guillón. Los mismos arrancaron el miércoles 2 de junio, después de que todos los integrantes se sometieron a los estudios médicos de rigor y PCR.
En los últimos días se dieron a conocer los partidos amistosos que los dirigidos por Javier Sanguinetti llevarán a cabo durante la pretemporada. A los pactados con Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz de Mendoza y Unión de Santa Fe se suma otro frente a la Reserva que dirige Hugo Donato, que también se encuentra en plenos trabajos.
Entonces, la seguidilla de amistosos (todos los días sábado) arrancará el 19 de junio contra la Reserva; el 26 será el turno del Lobo; el 3 de julio enfrentará al Tomba y el 10 cerrará sus compromisos frente al Tatengue. El objetivo de jugar contra los chicos del club es tomar ritmo futbolístico para los ensayos más exigentes con rivales de la misma categoría.
Los únicos detalles que faltan resolver son los horarios y lugares de los mismos. Banfield pretende no salir de sus espacios de entrenamientos, por lo que jugará en el predio de Luis Guillón o tal vez alguno en el estadio Florencio Sola. Esta última alternativa sería viable para los compromisos contra los equipos de Primera División.
Si la Liga Profesional de Fútbol confirma lo que se viene hablando de comenzar la temporada 2021-22 entre el 16 y 19 de julio, Banfield jugará su último amistosos seis días antes, aunque podrían ser más en caso de no arrancar jugando un viernes. Cabe señalar que serán 26 equipos, se jugarán 25 fechas todos contra todos, y regirá el sistema de promedios.