en menos de 1 año El malestar por la inseguridad crece en el partido de Lanús. Un vecino, en diez meses, sufrió cuatro robos. "Estoy desesperado", confesó.
Desde agosto del año pasado, a mayo de este año, un vecino de Lanús fue víctima del robo de un automóvil, 3 motocicletas, y de dos intentos de robo de celular. "Todos los días somos víctimas de delitos, y desde las autoridades no tenemos más que respuestas elegantes, políticamente correctas, y evasivas", sostiene.
En agosto del 2020, había salido con su auto en dirección a Remedios de Escalada, pero se le cruzó otro, y a punta de pistola se lo robaron. Un mes después, le robaron la moto en la puerta del edificio donde vive, en pleno centro comercial, en Melo y 25 de Mayo.
Tras el hecho, se compró una segunda moto, pero luego de un intento de robo que pudo detener, en enero se la vuelven a robar. En abril de este año, se compró su tercera moto, sin embargo, el 10 de mayo, se la llevaron a una cuadra y media de la Comisaría de Lanús. Entre robo y robo, padeció dos momentos en que intentaron quitarle el celular en la calle por dos delincuentes motorizados.
En diálogo con el vecino Walter Klaus, contó a La Unión acerca del malestar que están viviendo en la zona céntrica del partido.
"Nosotros los vecinos estamos en el medio de una inseguridad que no podes caminar con una cartera en la mano, ni una moto en la puerta de tu casa. Ya no se de que manera hacer el reclamo para que nos escuchen", manifestó el vecino.
Asimismo, expresó que tuvo una audiencia con el intendente Néstor Grindetti y con el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz. "Lo único que me dieron son excusas", señaló.
Estamos completamente desprotegidos
"O no están funcionando los controles, las cámaras, o hay una omisión de parte del municipio. La policía también, porque en el momento del los hechos no hay nadie", evaluó. En misma línea, sostuvo que el malestar se replica en sus vecinos aledaños, quienes son víctimas de la misma inseguridad.
"Es una situación habitual, constante. Estamos completamente desprotegidos. Me parece por de más injusto, y más que no escuchen los reclamos", planteó, a la vez que confesó que está "desesperado".