Mercado de pases Marcelo Gallardo tiene en su agenda al volante del Taladro, de gran rendimiento y clave para Javier Sanguinetti. Pero la cifra que pusieron en bastante elevada.
Planteles de vacaciones, otros que están volviendo al ruedo. Y en el medio, el mercado de pases. En las últimas horas, el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo se interiorizó por una de las figuras del plantel de Banfield. Lógico, en el Taladro tuvo un rendimiento superlativo y como era de suponer, los teléfonos comenzaron a sonar buscando información, detalles y demás temas pertinentes a una negociación, a corto o largo plazo.
Giuliano Galoppo es el jugador en cuestión. El plantel Millonario está de licencia hasta el 16 de junio, pero el cuerpo técnico y los dirigentes no duermen. Y ya empezaron a sondear. En algún momento fue el turno de Martín Payero, ahora el buscado es otra de las joyas del Taladro.
River preguntó por Galoppo, elegido como el mejor volante de la Copa de la Liga Profesional, y la respuesta fue U$S8 millones. Banfield no quiere desprenderse tan rápido del jugador, figura en la Copa Diego Maradona y cuyo nivel mantuvo en el último torneo donde Banfield llegó hasta la última fecha con la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.
Desde Núñez sabían que iban a salir con una cifra elevada por el mediocampista que tiene contrato hasta diciembre de 2023 con el club del Sur del Gran Buenos Aires, pero tampoco pusieron el grito en el cielo. Esos "verdes" están más para un club de Europa que de nuestro país, pero River al menos tanteó y se aguarda por un nuevo contacto -o no- más adelante. Tiempo es lo que sobra, pero se aferra a las buenas relaciones con Banfield, como en los casos de las transferencias de Nicolás Bertolo, Iván Rossi y Agustín Fontana, la más reciente.
Galoppo tuvo asistencia perfecta en la Copa Diego Maradona, donde convirtió cinco goles en 12 partidos: River Plate, Rosario Central, Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba; en la Copa de la Liga se ausentó en dos de los 13 partidos por haber dado positivo de Covid-19, marcando cuatro goles: Racing Club, Arsenal -2- y Aldosivi de Mar del Plata. Además, fue titular en el partido frente a Vélez que clasificó a Banfield a la Copa Sudamericana 2022 y en los dos por Copa Argentina, anotando ante Atlético Güemes de Santiago del Estero.
River no será el único club que pregunte por el jugador con pasado en las Inferiores de Boca y que explotó en el Taladro. Su juego no tiene techo, y ofertas no le van a faltar.