En Luis Guillón El plantel del Taladro se reintegró con 23 futbolistas, ya sin Gutiérrez y Bordagaray, y hubo análisis médicos para todos. El miércoles inician los trabajos en el campo.
Luego de tres semanas de vacaciones, y mientras la Copa de la Liga palpita la final entre Racing y Colón, Banfield se adelanta a la mayoría de sus rivales y ya puso la mira en la próxima temporada de la Liga Profesional, siendo uno de los primeros en volver a los entrenamientos para iniciar la pretemporada.
Comandados por Javier Sanguinetti, los futbolistas del plantel del Taladro se reencontraron este martes en el predio de Luis Guillón para realizarse los testeos y los diferentes análisis médicos correspondientes y este miércoles, en el turno de la mañana, iniciarán los trabajos en el campo de juego.
Ya sin Jonás Gutiérrez y Fabián Bordagaray, quienes no formarán parte del plantel con miras al próximo torneo, el nuevo Banfield tendrá una fuerte impronta banfileña, ya que 20 futbolistas (de los 23 que se presentaron) se formaron en las Divisiones Inferiores del club, sin contar a Martín Payero y Agustín Urzi, quienes están en el seleccionado sub-23, y Mauricio Arboleda, quien finaliza su contrato el 30 de junio y aún no resolvió su continuidad.
Sobre el arquero colombiano, el club explicó por qué se ausentó en el regreso a las prácticas en el predio de Luis Guillón. "El jugador no estuvo presente ya que cuenta con un permiso especial y se reincorporará en los próximos días", informaron desde la entidad banfileña ante la situación de Arboleda, que por aguarda ofertas del fútbol europeo para continuar su ascendente carrera.
Ante este contexto, y todavía sin refuerzos a la vista, el primer día de la pretemporada no tuvo grandes novedades para el Taladro, que apostará por la base de la última temporada e intentará potenciar en diferentes puestos, todos del sector izquierdo: marcador central zurdo, lateral izquierdo y extremo por el mismo sector.
Todos los jugadores que se presentaron en el predio de Guillón fueron los siguientes: los arqueros Facundo Altamirano y Facundo Sanguinetti; los defensores Alexis Maldonado, Franco Quinteros, Ramiro Di Luciano, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Luciano Gómez, Gregorio Tanco, Juan Ignacio Rodríguez y Emanuel Coronel; los volantes Nicolás Linares, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Lautaro Ríos, Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Matías González, Julián Eseiza; y los delanteros Juan Manuel Cruz, Mauricio Cuero, Ramiro Enrique y Luciano Pons.