violencia machista Para este jueves organizaciones feministas convocan a un semaforazo en la Plaza Grigera, para pedir, una vez más, que paren de matarnos.
De cara al 3 de junio y a siete años del primer Ni Una Menos, la consigna sigue siendo la misma: Vivas nos queremos. Para este jueves, las organizaciones feministas de zona sur llaman a las calles de Lomas de Zamora.
Se trata de un semaforazo a las 11 en la Plaza Victorio Grigera para alzar, nuevamente, la voz contra la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio.
La convocatoria es realizada por las agrupaciones que condensan en el encuentro regional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, asexuales y no binaries de zona sur.
El pedido es que cada persona que se acerque traiga su cartel para visibilizar la lucha contra la violencia de género.
1 cada 25 horas: ¡Paren de matarnos!
Cabe mencionar, que en la Argentina, de acuerdo al observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), desde el 1 de enero al 30 de mayo de este año, hubo 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. 1 cada 25 horas.
Según los datos, 94 fueron femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios y 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos. Aún hay 21 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación.
No obstante, se registraron 140 intentos de femicidios; y además, son son 95 las y los niños y adolescentes que se quedaron sin madre.
En tanto, el 89 por ciento de los femicidas eran conocidos por las víctimas, siendo el 63 por ciento parejas o ex parejas de las mismas.