Tras tres semanas Este martes los jugadores y el cuerpo técnico será sometidos a los hisopados para despejar positivos de Covid-19 y el miércoles entrenarán en Luis Guillón.
Luego del muy buen semestre de Banfield, es hora de volver al trabajo pensando en consolidar y potenciar lo hecho desde la Copa Diego Maradona a la fecha. El plantel dispuso de tres semanas de vacaciones luego de un calendario agitado y donde un brote de Covid-19 afectó a más de una veintena de jugadores. Así y todo, llegó con chances de clasificar a la última jornada de la Copa de la Liga Profesional.
Desde el lunes 10 de mayo, cuando se vieron las caras por última vez, cada futbolista se llevó a su hogar un plan de trabajo para no perder el ritmo físico. Hoy es el momento de volver a las fuentes. El plantel será sometido este martes a los hisopados para despejar cualquier positivo de Covid-19. La idea era comenzar a entrenar el primer día de junio, pero cambiaron los planes, y se tomarán 24 horas más.
Lo que viene después será comenzar a trazar el camino del semestre, que para Banfield es el próximo torneo local y la Copa Argentina, donde en octavos de final enfrentará a San Telmo. Para el 2022 quedará su retorno al plano internacional en la Copa Sudamericana.
El tema más importante es resolver el futuro de Mauricio Arboleda. El arquero también tiene vínculo hasta el 30 de junio y ya manifestó su deseo de cambiar de aires.
La vuelta será con dos bajas confirmadas, ya que el cuerpo técnico les comunicó a Fabián Bordagaray y Jonás Gutiérrez que no serán tenidos en cuenta. El primero con contrato que se vence en junio y el segundo en diciembre, con disposición de la CD y el jugador a rescindirlo.
Por otra parte, el tema más importante es resolver el futuro de Mauricio Arboleda. El arquero también tiene vínculo hasta el 30 de junio y ya manifestó su deseo de cambiar de aires. Su objetivo es Europa, así que serán negociaciones largas con los dirigentes del club en busca de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Atlético Nacional de Colombia está a la espera de lo que suceda con el arquero, que pasó sus vacaciones en Tumaco. Del fútbol argentino, San Lorenzo lo tiene en carpeta, pero los de Boedo todavía no concretaron la llegada del nuevo entrenador (Pablo Guede rechazó el ofrecimiento) y del manager, además de las bajas y altas del plantel.
En cuanto a refuerzos, los puestos a cubrir son un marcador central, un lateral y un extremo, todos zurdos, además de un volante mixto. Depende de la situación de Mauricio Arboleda se verá si salen en la búsqueda de un arquero o quedan cubiertos con el posible retorno de Facundo Cambeses desde Huracán, ejecutando la cláusula de rescisión del préstamo.