Más cerca El jugador fue pedido por Luis Zubeldía y llegará al Granate a préstamo por 18 meses. Cuando Boca termine su calendario, fijarán la opción de compra.
Lanús ya comenzó con los movimientos para lo que será el mercado de pases del último semestre del año, en lo que solo afrontará el torneo local. Al pedido de Boca por Nicolás Orsini, el Granate mostró su interés por Gonzalo Maroni, el cordobés que juega muy poco en el equipo de Miguel Ángel Russo y que es del agrado de Luis Zubeldía.
Lo de Orsini es una negociación y lo de Maroni va por otro lado. Son caminos totalmente diferentes. El Xeneize está dispuesto a cederlo a préstamo por los próximos 18 meses, con una opción de compra que todavía no fue determinada por el club que preside Jorge Ameal. Extraoficialmente se supo que Boca no pondrá un valor alto en caso de prosperar el pase.
Sabido de que las conversaciones están encaminadas, habrá un impasse hasta que Boca termine su participación en la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo lunes 31 se medirá con Racing en San Juan. En caso se avanzar a la final, será el viernes 4 de junio.
El Xeneize está dispuesto a cederlo a préstamo por los próximos 18 meses, con una opción de compra que todavía no fue determinada
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, prometió que en este receso abrirá la billetera para jerarquizar el plantel Granate, que desde octubre a la fecha hizo debutar 16 jugadores del semillero del club. Pero Maroni no es un nombre de este momento. A principios de año, en plena pandemia y con las competencias a reanudar, el club del Sur había hecho un intento.
La dirigencia Granate, por aquél entonces, quería traerlo hasta diciembre de 2021, pero finalmente las charlas no prosperaron. El jugador tiene contrato con Boca hasta mediados de 2023. Maroni, que también pasó por Instituto y Talleres -ambos de Córdoba- y Sampdoria de Italia, además de seleccionados juveniles, tuvo participación en el primer tramo del año con la camiseta Xeneize, pero de a poco fue perdiendo terreno.
Al tratarse de un jugador que no es muy utilizado por Miguel Russo, él mismo vería con buenos ojos un cambio de aire en busca de ritmo y competencia. Este miércoles, ingresó en los últimos 22 minutos del partido que Boca goleó a The Strongest de Bolivia en La Bombonera por 3-0 por la sexta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.