SIN AVANCES Familiares de las víctimas alertan que, desde la fiscalía, las novedades no llegan. En tanto, el acusado permanece en libertad.
Casi dos meses pasaron de la liberación de un hombre de 54 años de Centenario que había sido detenido acusado de abuso sexual a menores en su consultorio odontológico. En este contexto, la impaciencia en los familiares y amigos de las víctimas crece.
En diálogo con La Unión, Rosa Bahamonde, quien es suegra de una de las víctimas, afirmó: "Hasta ahora no tenemos novedades ni de él ni de la causa. Desde la fiscalía sólo nos dijeron que tenemos que esperar y tener calma".
En este sentido, comentó que, semanas atrás, la psicóloga de la fiscalía llamó a su nuera "para que le relatara lo ocurrido", pero "fue tan solo eso".
Fuentes policiales confiaron a este medio que "hay una investigación abierta" y que están "a la espera" de ver si se dispone nuevamente la detención del acusado. "Por ahora, la causa está parada", completaron.
El hombre de 54 años, acusado de abuso sexual, fue detenido en Centenario a mediados de marzo luego de que la familia de una joven fuera a hacer justicia por mano propia tras que ella denunciara que fue abusada. El hecho ocurrió en la zona de Palma al 1300.
Días más tarde, la Justicia liberó al presunto odontólogo "por problemas de salud", lo que generó bronca entre familiares y vecinos, que se autoconvocaron en la puerta del "supuesto consultorio" para pedir que su detención.
Con el correr de las semanas, vecinos alertaron que este presunto odontólogo "no tiene título ni matrícula". "Lo conozco desde que puso el consultorio, hace seis años. No tiene diploma ni nada parecido. Cuando uno iba al local, no le daba receta, no trabajaba con ticket, nada. Ahora la fiscalía está investigando si este supuesto dentista siquiera está matriculado", agregaron.
Fuentes policiales confiaron a este medio que "hay una investigación abierta" y que están "a la espera" de ver si se dispone nuevamente la detención del acusado. "Por ahora, la causa está parada", completaron.
En primera instancia, efectivos de la Comisaría 7° de Lomas lo habían detenido y trasladado a la seccional, dando además conocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Temperley. Días más tarde, fue liberado.
En la causa, bajo la carátula "abuso sexual", interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº9 de Lomas, especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos.