Buscan sumar testigos en la causa por el crimen de Iván Echeverría

Juan XXIII y Madrid La fiscalía apuesta a otorgar una recompensa para quienes aporten datos a una causa "sin resultados". "Estoy decepcionado", lamenta su padre.

"Creo que la palabra justa es decepcionado. Estoy decepcionado por quienes nos representan en la Justicia", reconoce Martín Echeverría, padre de Iván, el joven que fue asesinado en 2018 en un intento de robo en Parque Barón. 

Es que, a poco de cumplirse tres años del hecho que tuvo lugar en la intersección de Juan XXIII y Madrid, la causa no tiene novedades y son más los interrogantes que las respuestas.  

En este contexto, el padre de la víctima dialogó con La Unión y sostuvo que, luego de meses de espera, fue atendido por la fiscalía pero continúa "sin resultados". "La verdad no entiendo por qué no tenemos nada", apuntó. 

"Ahora estamos esperando que se apruebe la recompensa para quien aporte novedades a la causa. Por ahí, así sale algún testigo. Estamos esperando a que salga, pero hasta ahora no tenemos nada", explicó. 

El 18 de agosto se cumplirán tres años del hecho, y la causa no solo no tiene detenidos sino que lo que se sabe es poco. Al respecto, Martín se mostró "decepcionado".

"Esa es la palabra justa. Estoy decepcionado por quienes nos representan en la Justicia. La verdad que estar a casi tres años y que no haya ni un detenido te da mucha indignación, mucho odio y mucha decepción", completó, en charla con este medio

El hecho tuvo lugar en la estación de servicio Shell ubicada en la intersección de Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón. Mientras cargaba nafta, Iván fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo.

La causa, bajo la carátula "homicidio en ocasión de robo", está a cargo de Mabel Lois, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Lomas de Zamora.

Ultimas Noticias