La Unión | LOMAS

El padre de Iván Echeverría: "La causa de mi hijo no va a quedar en el olvido"

A 3 años del crimen. Martín, padre del joven asesinado, apuntó que "todo sigue como el primer día" en relación con la causa de su hijo. Espera el llamado de la fiscalía.  

Martín padre de Ivn renueva su pedido de justicia

Martín, padre de Iván, renueva su pedido de justicia.

"Mientras yo tenga vida, la causa de mi hijo no va a quedar en el olvido", destaca Martín Echeverría, padre de Iván, el joven asesinado en 2018. La causa no tiene detenidos y son más dudas que certezas. 

El joven de Lomas, que terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón, fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Tras resistirse, recibió un disparo en el pecho. 

"Sigue todo como el primer día. Lo único que cambió fue nuestra situación, y para peor. Más tiempo pasa y más grande es el dolor porque se suma la incertidumbre y la tristeza acumulada", comentó Martín, en diálogo con La Unión. 

En este sentido, el padre de la víctima comentó que, en la marcha que realizaron las familias de víctimas en febrero hasta los Tribunales de Lomas, pudo hablar, junto al grupo autoconvocado, con las autoridades de la fiscalía.  

"Quedaron en llamarnos, pero hasta el momento no me llamaron. Sí a otros padres, así que sigo en la espera para saber cómo está la causa de mi hijo", agregó. 

En un posteo que realizó esta semana, a dos años y siete meses del crimen de Iván, Martín renovó el pedido de justicia: "Hoy solo les pido que se pongan a trabajar que encuentren a los asesinos de mi hijo". 

Al respecto, el padre de la víctima sostuvo que "mientras tenga vida", la causa de su hijo "no va a quedar en el olvido. "Se lo debo porque él fue un excelente ser humano, al cual amo con locura. La respuesta a mi pedido de justicia llegará pronto", concluyó, en contacto con este medio.