Edesur La página del ENRE precisa que las zonas de Santa Catalina y Héroes de Malvinas son los afectados. No hay un horario estipulado para la vuelta del servicio.
Este lunes de fin de semana largo son poco más de 4.600 los usuarios de Edesur que no tienen luz por diferentes motivos. Y casi la mitad de ellos son de Lomas.
Según precisa la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 2.423 lomenses no cuentan con el servicio de luz desde antes del mediodía.
Las subestaciones afectadas son dos. La primera de ellas es la de Héroes de Malvinas, que tiene 521 vecinos afectados. Se espera que el servicio se retome a las 18.
En tanto, la zona de Santa Catalina presenta 1.902 usuarios de Edesur sin luz. La web, al respecto, no precisa un horario para que la luz vuelva.
La Unión intentó contactarse con la empresa para determinar los motivos, pero no obtuvo respuesta. La página web, en tanto, señala que los cortes son "Programados por Mantenimiento y Obras".
Miles de vecinos de Lomas se ven afectados semana a semana por estos cortes de luz. Tal es así como ocurre con los ciudadanos del barrio reconocido como La Algodonera, en Temperley, que denuncian que son "sistemáticos" los cortes de luz que realiza Edesur "todos los lunes" durante más de 12 horas.
El famoso "lunes de corte" que tiene lugar hacer varias semanas en el barrio ya tiene en vilo a los vecinos de la zona. "Todos los lunes, de 8 a 23, cortan la luz sin avisar, es sistemático", alertó una de las vecinas de La Algodonera, en diálogo con La Unión, semanas atrás.