empatía Al merendero Rinconcito Feliz se le rompió el horno, y un vecino decidió donarle una cocina nueva. "Siempre quiero ser útil para los demás", confesó.
Un vecino respondió casi de manera automática a la necesidad de una mujer que se ocupa de un merendero en el barrio de Ingeniero Budge: se le había roto el horno y, sin dudarlo, se comprometió a donarle una cocina nueva.
A partir de una publicación en el grupo de Facebook, un vecino conocido de Haydee Caraballo, la encargada del merendero Rinconcito Feliz , contó sobre la problemática, y fue entonces Ricardo Cuenca, otro vecino, que ni lo pensó y se puso a disposición.
Fue el décimo comentario de la publicación: " Por favor, hablame mañana. Les donamos una cocina nueva". Así de simple. En diálogo con La Unión, Ricardo Cuenca, quien fue el que se motorizó, explicó que se le pasó por la mente al ver el pedido.
"Siempre quiero ser útil para los demás. La verdad es que considero que la vida es un poco más allá de lo que vemos, que lo material no tiene ningún sentido. Soy muy creyente, entonces parte del amor que recibo de Dios, quiero compartirlo", expresó.
"Sólo resta combinar con el flete para que lo retiren hoy y lo entreguen", precisó Cuenca, quien es dueño de un local de del Lomas Service ubicado sobre la avenida Santa Fe al 400.
"Cuando leyó la publicación en el grupo Lomas Conectado pensó que venía el frio y no dudó en donar la cocina. además de ofrecer sus servicios para arreglar la que tiene actualmente y poder abastecer mejor a los niños y familias del barrio. Esto también adhonorem", contó Damián Celaibe, quien fue el puente para esta acción solidaria.
"Si él siendo un pequeño negocio lomense puede ayudar, los más grandes también", planteó.
Asimismo, contó que Haydee Caravallo es una mujer que siempre ayuda en el barrio dando meriendas y algo para comer a los vecinos.
En diálogo con este medio, Caravallo expresó su agradecimiento al vecino: "Estoy muy contenta porque en la cocina que tenemos solo nos andan dos hornallas y el horno ni funciona. Es una alegría".
"Era muy necesaria. No sabes lo que me late el corazón ahora por esta donación", confesó emocionada. "Le agradezco de corazón", enfatizó.
El merendero Rinconcito Feliz, nació hace cinco años y funciona los martes, y prevén incorporar los jueves. El mismo, está ubicado en Monte 1081 entre Otto Krausse y Vucetich, en Budge. Haydee misma, de 70 años, se ocupa de amasar el pan para las tostadas que sirven.
Además, se puede colaborar con la donación de ollas grandes para cocinar en cantidad, elementos de cocina o alimentos. También se puede donar ropa y calzado, que usualmente las personas retiran cuando van a buscar la merienda. Podés comunicarte con Matías, uno de los colaboradores, al 11 3274-6993.