Desde Acumar La campaña antigripal fue destinada a unos 300 cooperativistas lomenses que se encargan de la limpieza de márgenes.
Unos 300 cooperativistas de Lomas que trabajan en la limpieza de márgenes en la Cuenca Matanza Riachuelo fueron vacunados contra la gripe.
Los operativos estuvieron a cargo de Acumar, que instaló una Unidad Sanitaria Móvil en la zona de la ribera para aplicar las dosis a integrantes de distintas cooperativas como Fiorito 1 y 2, Esperanza y Progreso 1 y 2, El Trébol, Unión de la Ribera Sur, La Nueva Noria, Almafuerte y La Nueva Ribera del Sur 1 y 2.
"La vacunación se realiza de manera programada previamente, siguiendo todos los protocolos de prevención para evitar contagios de Coronavirus. Este año la campaña se lleva a cabo a través de dos Unidades Sanitarias Móviles que se encontraban desafectadas y fueron reacondicionadas para hacer las veces de vacunatorios", informaron desde Acumar.
La inmunización contra la gripe está destinada a trabajadores que recorren el territorio y son los encargados de mantener y limpiar las márgenes de los ríos y arroyos de la Cuenca. El plan incluye la provisión de materiales de higiene y sanitización, y durante las jornadas también se repasan las medidas sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus.
El año pasado, los integrantes de las cooperativas locales fueron vacunados contra la gripe, la Hepatitis B y recibieron la Antitetánica.
TRABAJO CONJUNTO
En los últimos cuatro meses del año pasado, se limpiaron más de 12.500 metros de arroyos en Lomas para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida en los barrios. Las acciones entre el Municipio y Acumar consistieron en la desobstrucción, acondicionamiento y perfilado de taludes de los arroyos y cuerpos de agua con alta incidencia en la regulación hídrica.
Y a principios de este año se firmó un acuerdo para la puesta en valor del Vivero de San José, donde construirán un aula para dictar capacitaciones de Educación Ambiental y nuevos baños.