Violencia El hombre de 31 años continuará preso por el delito de "lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género". La víctima está fuera de peligro.
El hombre detenido y acusado de quemar a su expareja luego de rociarla con alcohol y prenderla fuego frente a la hija de ambos en una vivienda de la localidad de Centenario se negó a declarar y continuará preso acusado por el delito "lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género".
Jonathan Daniel Mole de 31 años fue detenido por el ataque hacia Beatriz Marta Gabreluk (28), quien ya se encuentra fuera de peligro con quemaduras en el rostro y pecho.
Mole fue indagado por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero imputado se negó a declarar y continuará detenido.
En tanto, fuentes judiciales indicaron que el hombre ya había sido denunciado con anterioridad por la víctima por episodios de violencia de género.
En tanto, Angélica, una amiga de la joven, contó en un programa de televisión que "muchas veces" le dijo a ella que no se acercara más a Mole, porque "la iba a matar".
"La hostigaba, la encerraba y le pegaba. La manipulaba mucho, de todas las maneras. Y ella volvía a caer", aseguró la amiga.
EL HECHO
Todo comenzó en una vivienda ubicada en la calle Milán al 400 de Centenario, en donde residía Gabreluk junto a su hija de 8 años.
La joven se encontraba con Mole (31), también padre de la niña, cuando en determinado momento el hombre comenzó a golpearla.
Luego el hombre la roció con alcohol en presencia de la nena y la prendió fuego con un encendedor, lo que le provocó graves lesiones por quemaduras.
Tras el ataque, la joven fue trasladada al Gandulfo, donde permanecía internada fuera de peligro.
Por el hecho intervino la fiscal Juan, quien dispuso que efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y del Destacamento Villa Rita realizaran diversas actuaciones para dar con el sospechoso, que se había fugado.
A raíz de las tareas de inteligencia realizadas, los uniformados establecieron que Mole se hallaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, también de Centenario, por lo que realizaron un allanamiento y lo aprehendieron.