Medio Ambiente La iniciativa del Municipio se desarrolló en diferentes parques y tuvo una importante convocatoria.
La entrega de semillas de la temporada otoño-invierno fue un éxito y dejó en claro que cada vez más vecinos apuestan por el armado de huertas en sus casas. Con jornadas en diferentes parques, el Municipio entregó unos 500 kits a través del programa ProHuerta y de la articulación con el INTA.
"Con el impulso del Intendente Martín Insaurralde, estamos promoviendo y difundiendo la importancia de construir soberanía alimentaria, un desafío colectivo que necesita del compromiso de todos y todas. Participamos de la actividad junto a vecinos y vecinas, funcionarios y miembros del INTA", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
Desde el área destacaron la gran repercusión que tuvo la propuesta e informaron que convocaron a otras 500 personas que retirarán sus kits en los parques de Fiorito, Lomas, Llavallol, Albertina y Finky a lo largo de la próxima semana.
"Estamos felices por el acompañamiento de la comunidad. Aprender el valor de cultivar, producir, cosechar y consumir nuestros propios alimentos nos permite adoptar hábitos saludables para nuestro cuerpo y amigables para nuestro ambiente", remarcó Baloira.
A través de la Resolución 735/20, Medio Ambiente creó el Programa "Fomentando Huertas Agroecológicas" para promover la instalación comunitaria y familiar para que pueden acceder a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos, estimulando prácticas sustentables.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del INTA, comprende también la generación de espacios de participación ciudadana, la promoción de videos educativos y de cursos para acompañar a los vecinos y las vecinas en el proceso de armado.