Coronavirus: ya aplicaron más de 100 mil dosis en Lomas

Salud La vacunación sigue avanzando mediante operativos en diferentes espacios de la ciudad.

Crédito: Eduardo Alfaro.

Casi 95 mil personas ya tienen al menos una dosis.

La vacunación contra el Coronavirus sigue avanzando a buen ritmo y alcanzando cifras muy importantes en Lomas. Ya aplicaron más de 100.000 dosis a través de operativos en varios espacios. 

Los datos oficiales indican que de un total de 100.634 vacunas, hay 94.900 que corresponden a la primera dosis y 5.734 a la segunda. "Desde las 8 de la mañana hasta las 18, vacunamos a los vecinos y vecinas en 10 puntos diferentes de la ciudad. Se atienden entre 10 y 30 personas por hora", informaron desde la Secretaría de Salud. 

Read more!

La semana pasada se llegó al 100% de los residentes de geriátricos, que son unas 1.700 personas adultas mayores según datos del Imdipam. Mientras que la totalidad del personal de salud y más de la mitad de los docentes ya recibieron vacunas.

"Me vacuné la semana pasada en la cancha de Banfield, donde me atendieron muy bien y con una organización impecable. Salí con una alegría que hace tiempo no sentía y tengo muy claro que debo seguir cuidándome", expresó Julio Márquez, vecino de 69 años.

El Portal Lomas de Llavallol, ubicado en el estacionamiento del Jumbo (Machado de Asís y Antártida Argentina), es la última posta que incorporaron en la ciudad. "Las personas con movilidad reducida pueden acceder a la vacunación desde su vehículo", informaron desde Salud. Para descomprimir los hospitales y la UPA, la idea es ir generando centros en otros espacios.

En estos días llegarán nuevas dosis del componente 1 de la Sputnik V, que servirán para reforzar y acelerar el proceso de inoculación de la población en medio de la segunda ola de Coronavirus.

Para acceder al Plan público, gratuito y optativo de vacunación hay que anotarse en este link. La Provincia cuenta con un gestor de turnos para que los operativos sean organizados, ágiles y no signifiquen un riesgo de aglomeración de personas.

Ultimas Noticias