obras El Municipio está renovando el área, que tendrá mejores y modernas condiciones para recibir a los chicos y sus familias. También harán un carrusel de dos pisos.
Con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad de los espacios públicos, el Municipio de Lomas avanza en proyectos de renovación de las áreas de juegos infantiles. En este sentido, se están renovando y ampliando los juegos en la Plaza Grigera.
En la plaza ubicada frente al palacio municipal, se están renovando los toboganes y calesitas, y se hace a nuevo el suelo (con material de hormigón resistente) para que esté en condiciones para recibir a los chicos y sus familias: esa base quedará revestida en un material especial antigolpes en busca de garantizar mayor seguridad y condiciones de higiene en el sector.
Este proyecto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Municipio se da en el marco de la refuncionalización y puesta en valor de la Plaza y su entorno. Según precisaron desde el área, comprende la renovación y ampliación del sector de juegos infantiles; la ejecución del piso de caucho antigolpe; e instalarán un carrusel de dos pisos.
El proyecto de renovación incluye la instalación de un carrusel de dos pisos.
"Está quedando muy bien, es importante preparar estos espacios para los nenes que podrán disfrutarlo", dijo Raquel Muñiz, jubilada de 70 años, al circular por el lugar y pensando en la importancia para sus nietos.
UN SECTOR RENOVADO
Previamente a estos trabajos de renovación, el Municipio emprendió la ubicación del sector de juegos como una zona especialmente destinada a ello: en 2019 se demolieron las estructuras existentes y se construyó una nueva base con material de hormigón. Este nuevo piso fue nivelado con el objetivo de evitar peligro de caídas en los niños. Allí se montó el nuevo espacio lúdico, que durante los tiempos previos a la pandemia disfrutaron miles de nenes todas las semanas.
Previamente se repararon todas las veredas, con el reemplazo de baldosones rotos y el nivelado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de realizarse arreglos y mejoramientos de todo el sistema de iluminación del espacio público ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sáenz.
EN EL PARQUE
Al mismo tiempo, en el Parque Eva Perón, ubicado en Las Lilas y Molina Arrotea, el Municipio construye una nueva plaza con características amigables con el medio ambiente, que pronto quedará inaugurada. Este nuevo espacio tendrá el nombre "Joaquín Stefanizzi", que fue un símbolo de lucha para las familias electrodependientes.
Contará con senderos drenantes (donde puede escurrir el agua), con piso de canto rodado; tendrá un sistema de riego por aspersión; una superficie de seguridad de caucho reciclado; juegos de salud y recreativos (juegos para ejercicios y mangrullos); un área parquizada con especies autóctonas, y pérgolas con asientos.