Felicidad pura El defensor de Temperley volvió a la titularidad en el 3-2 ante Estudiantes y compartió equipo con varios compañeros de Inferiores. Por eso, el triunfo lo celebró de manera especial.
El defensor de Temperley Agustín Sosa fue uno de los juveniles a los que recurrió el entrenador Fernando Ruiz para afrontar el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires y cumplió una buena actuación, al igual que sus pares Franco Díaz, Lucas Mulazzi, Agustín Toledo y Román Brotzman, para cortar la malaria y darle al Gasolero la segunda victoria en el campeonato de la Primera Nacional.
"Siempre es lindo ganar, pero hacerlo con compañeros con los que compartí muchos años en Inferiores tiene un valor especial. La verdad que fue algo hermoso y los abrazos cuando terminó el partido no tienen precio. Fue pura felicidad", remarcó Sosa, aún emocionado por el triunfo 3-2 ante el Pincha de Caseros, en diálogo con Diario La Unión.
Y en cuanto a lo que fue el trámite del encuentro, también dio su punto de vista. "Creo que en el primer tiempo estuvimos muy imprecisos, apurados, y el gol tempranero de ellos nos desconcentró. Por suerte, el segundo tiempo fue completamente distinto, creímos en nosotros y lo dimos vuelta. Fue una victoria importante, ya que el grupo la necesitaba para volver a creer y seguir dándole para adelante".
Además de estos condimentos, el partido ante Estudiantes significó algo especial para Sosa, ya que desde 2018 no jugaba de titular con esta camiseta y sabía que era una oportunidad que no podía desaprovechar. En el medio, tuvo un paso por Talleres de Escalada y por el Don Benito, de España.
"Ya no soy aquel pibe de 17 años que debutó en la Superliga, hoy me siento más maduro, con mayor responsabilidad y trato de jugar más simple. Gracias a Dios, tuve una oportunidad y creo que cumplí un buen partido, con cosas positivas y otras por mejorar, pero lo más importante es que nos quedamos con los tres puntos", resaltó.
Justamente, esta posibilidad que se le abrió al joven criado en San José, como así también a sus otros compañeros de Inferiores, tiene que ver con el proyecto que quiere desarrollar la institución y que el técnico Ruiz la cumple al pie de la letra: ya hizo debutar cuatro juveniles y también le dio varios minutos a los que contaban con experiencia en primera.
"Fernando nos está muy encima, tanto a los chicos como a los grandes, y eso está bueno. Nos corrige cada cosa que está mal, pero también nos felicita si hacemos bien lo que nos pide, y esto le da confianza al futbolista. Nos dice que juguemos con libertad dentro de los conceptos que pide y creo que de a poco lo vamos haciendo", concluyó.